Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona

EN BUSCA DE UNA CESIÓN

Las exigencias del Lecce para hacerse con los servicios de Umtiti

Publicación:20/08/2022 - 18:43h

Actualización:20/08/2022 - 18:59h

Umtiti podría estar cerca de un acuerdo con el Lecce, pero la propuesta de los salentinos no sería del agrado del Barça. Sin embargo, desde Italia aseguran que ambos clubes ya han encontrado la fórmula idónea para la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las carpetas que maneja el FC Barcelona para su 'operación salida' figura una con el nombre de Samuel Umtiti. El francés se mantiene atento a una posible oferta para abandonar la entidad catalana y ya el Lecce estaría tocando la puerta para hacerse con sus servicios; sin embargo, la oferta de los italianos no supondría ningún beneficio para el equipo azulgrana.

La primera propuesta del Lecce no contempla opción de compra, pero tampoco se han mostrado dispuestos a hacerse cargo de una parte del salario del defensor, lo que obligaría a los culés a seguir desembolsando la totalidad del monto, una oferta carente de rentabilidad. No obstante, la intención de los salentinos se mantendría firme y estarían estudiando alternativas.

De acuerdo con 'Tuttomercato', la fórmula consistiría en que el Lecce pague bonificaciones al Barcelona tras cada encuentro disputado por el internacional con 'Les Bleus' tomando en cuenta el rendimiento mostrado. Desde 'Sport' sostienen que el equipo blaugrana no está dispuesto a aceptar la propuesta en estos términos y espera que el club receptor asuma una parte de su ficha.

La opción tampoco habría terminado por convencer a los culés, que esperan ingresar un monto fijo para concretar la operación y eventualmente recibiría las bonificaciones a medida que avance la temporada 2022-23. De esta manera, restaría esperar por la respuesta o la contraoferta por parte del Lecce en procura de un acuerdo conveniente para las partes involucradas.

La prensa italiana adelanta el acuerdo Barça-Lecce

El periodista Gianluca Di Marzio ha adelantado que el trato ya estaría cerrado y que el francés tendría previsto aterrizar en Italia la próxima semana para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del entrenador Marco Baroni. Según 'Sport', el Barça habría aceptado cederle asumiendo la totalidad de su ficha, pero descontando una parte por cada compromiso que dispute el galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído