Samuel Umtiti sonríe ante el Espanyol

CONVERSACIONES EN CURSO

Un modesto club de la Serie A se interesa seriamente por Umtiti

Publicación:20/08/2022 - 16:04h

Actualización:20/08/2022 - 16:04h

El 'caso Umtiti' podría encontrar una solución, al menos temporal. El francés estaría muy cerca de un acuerdo con el Lecce, recientemente ascendido a la Serie A, que le recibiría en condición de préstamo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los problemas que ha presentado el caso de Samuel Umtiti para lograr una salida, nuevamente ha aparecido una oportunidad. En esta ocasión, el Lecce se ha mostrado interesado en el francés y tendría en sus planes recibirle en condición de cedido, para lo cual debería alcanzar un acuerdo con la directiva del FC Barcelona para determinar la fórmula salarial.

La información ha estado a cargo de 'Sky Sports', indicando que las negociaciones continúan su curso. La propuesta no contemplaría una opción de compra, por lo que los azulgranas no se beneficiarían más allá del ahorro en el coste de su ficha, aunque esto último dependerá de la disposición del cuadro italiano a pagar su salario o al menos una parte importante de él para convencer a la entidad catalana de llevar a cabo la operación.

De concretarse su fichaje, el Lecce, que recién ha logrado el ascenso a la Serie A, estaría apuntalando su plantilla con un campeón del mundo para el eje de su zaga. Si todo marcha bien y ambos clubes cierran las conversaciones con un apretón de manos, el galo se pondrá a las órdenes de Marco Baroni, previo reconocimiento médico por parte de los 'Salentini'.

El Barça no cuenta con Umtiti

Umtiti no figura en los planes de Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-23, que ya se encuentra en curso. El defensor no fue parte de la expedición azulgrana en Estados Unidos para la pretemporada y tendría muy difícil ver minutos de juego después de los refuerzos que ha incorporado el club para su defensa central en lo que va del mercado estival.

De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, las operaciones marchan positivamente, por lo que el fichaje en condición de préstamo del campeón del mundo podría cerrarse próximamente. De esta manera, el Barça encontraría una solución temporal después de los intentos anteriormente frustrados, como su no fichaje con el Stade Rennais.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído