Umtiti, en un partido ante la Juventus

NIEGAN CUALQUIER TIPO DE CONTACTO

El Rennes desmonta el bulo sobre el fichaje de Umtiti

Publicación:15/07/2022 - 17:50h

Actualización:15/07/2022 - 17:54h

El entrenador del Stade Rennais, Bruno Génésio, ha desmentido las informaciones sobre un posible acuerdo para fichar a Samuel Umtiti en las que incluso se había dado a conocer que el galo había pasado el reconocimiento médico

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todas las informaciones sobre un posible acuerdo de Samuel Umtiti con el Stade Rennais y una eventual negativa del club para ficharle debido a sus condiciones físicas, el equipo francés ha salido al pasopor medio de su entrenador, Bruno Génésio, quien ha sido el encargado de desmentir los rumores al tiempo que ha lamentado la situación que el jugador ha vivido en los últimos días.

En sus recientes declaraciones, el míster del equipo bretón dio a conocer que en ningún momento el zaguero se acercó a las instalaciones del club para pasar la revisión médica rutinaria en los fichajes: "Lamento la información falsa que se ha dado a conocer, lo siento por Sam, porque en ningún caso vino a hacerse un examen médico, y menos una prueba que no hubiese sido concluyente".

Asimismo, ha advertido que este tipo de noticias sin fundamento han afectado la reputación del club de cara a la opinión pública, además de los efectos que pueden acarrear para el jugador en cuestión: "Empaña nuestra imagen, mi imagen, porque yo también tengo un compromiso con él, y quería decir que realmente es un poco tóxico y muy lamentable lo que se ha dicho".

Previamente, Genesio había indicado que sí hubo algunas dudas sobre su estado físico, aunque esta situación no haya sido determinante para la decisión del equipo: "Es un jugador que me gusta mucho. Después, también estamos en el club con un funcionamiento en el que no siempre estamos de acuerdo en las opciones, necesitamos un consenso. Hay dudas sobre su estado físico por lo que entiendo que puede ser algo para el club que ralentice el proceso".

Las alternativas para el Rennes

Por otra parte, la directiva del Stade Rennais habría llegado a barajar otras opciones para reforzar su zaga. Tal es el caso del brasileño Francisco Morato, quien actualmente milita en las filas del Benfica y, según 'Transfermarkt' tiene un coste de mercado que oscila alrededor de los 10 millones de euros. Otro posible fichaje es el surcoreano Kim Min-Jae, del Fenerbahce, con un coste de 14 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído