Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Elche

"EL CAMPO JUZGARÁ SU ESTADO"

El Rennes 'frena' el fichaje de Umtiti por dudas sobre sus condiciones físicas

Publicación:8/07/2022 - 13:22h

Actualización:8/07/2022 - 13:22h

Bruno Genesio, técnico del Rennes de la Ligue 1, compareció ante los micrófonos para hablar sobre los posibles fichajes del conjunto francés, haciendo énfasis en la posible llegada de Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Rennes, Bruno Genesio, ha concedido una entrevista ante los medios de comunicación donde habló de la posible incorporación de Samuel Umtiti, uno de los jugadores en la rampa de salida del FC Barcelona. En las palabras desveladas por el diario 'SPORT', se mostró más reservado que en antiguas ocasiones con respecto al movimiento, algo que enciende las alarmas en el Spotify Camp Nou.

Después de conocerle por su etapa en el Olympique Lyon, el técnico señaló que existen dudas para ficharle. "Es un jugador que me gusta mucho. Pero también estamos en un club con una forma de trabajar en la que no siempre estamos de acuerdo en nuestras elecciones. Necesitamos consenso. Hay dudas sobre su estado físico, así que entiendo que, para el club, eso podría ser algo que frene el trato", apuntó el míster.

También mencionó que ya ha tenido conversaciones con el zaguero sobre su salida. "Tuvimos una charla donde él me tranquilizó, pero al final el campo juzgará su estado. Para mí también es un campeón del mundo y tiene la experiencia que buscamos. Tendremos una charla con el club para ver si eso llegamos a una conclusión exitosa o no", afirmó Genesio.

Proceso selectivo

Cerca de finalizar, comentó que el club tiene un proceso detallado para seleccionar sus contrataciones y que la planificación se maneja en base a muchos datos. "Estamos hablando de eso. Tenemos gente que ve multitud de partidos y analiza multitud de datos, es normal confiarles los fichajes", dijo.

Por último, destacó que todo el mercado del Rennes está regido bajo una estructura organizacional bien definida. "Durante la temporada no es mi trabajo principal encargarme de los fichajes. Entonces, tenemos un funcionamiento al que nos aferramos, de lo contrario, tener esta estructura organizacional bien definida no significaría nada. Personalmente me siento bien con esta forma de trabajar, donde cada uno tiene su lugar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído