Xavi Hernández podría entrenar al FC Barcelona

NO HUBO ACUERDO EN ENERO

Las condiciones que Xavi habría puesto al Barça para su fichaje

Publicación:21/02/2020 - 10:23h

Actualización:21/02/2020 - 13:18h

El Barça contactó con Xavi Hernández en enero para sustituir a Ernesto Valverde, y el catalán puso una serie de condiciones para su fichaje. Finalmente, el club no accedió a cumplirlas y apostó por Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo una temporada muy exigente, y en el mes de enero tuvo que solucionar varias cuestiones delicadas. Más allá de una larga lista de altas y bajas, que obligó a una reacción posterior para reforzar la plantilla, los catalanes se la jugaron y apostaron por un cambio en el banquillo, despidiendo a Ernesto Valverde y buscando a otro director de orquesta que guiara al equipo en la batalla por los títulos.

Tras decidir que el desgaste del extremeño era peligroso para la motivación del vestuario, los culés tantearon varias alternativas, y una de las primeras fue Xavi Hernández. El ex jugador está dejando sensaciones positivas en sus primeros meses como técnico, y tras su etapa de formación en el Al-Sadd todos saben que le gustaría regresar al Camp Nou, un sueño que él mismo no esconde que estaría encantado de cumplir.

Según el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER', el egarense impuso una serie de condiciones para aceptar la propuesta azulgrana, que le trasladaron Éric Abidal y Óscar Grau en una reunión en Qatar. Como ya confirmó el propio secretario técnico, se produjo un encuentro en el viaje que realizaron para visitar a Ousmane Dembélé, y en él se recopiló información sobre las ideas y el plan del que fuera capitán del primer equipo.

Una de las exigencias más complicadas era la que marcaba el 'timing' de la operación, porque el de Terrassa quería llegar en junio, y no en enero como deseaba la directiva. El canterano ya explicó que respeta mucho al Txingurri y no le hubiera gustado ocupar directamente su lugar, y además también advirtió que tenía compromisos con el conjunto de Doha, al que no pretendía abandonar en plena batalla por los títulos.

Siempre según el citado medio, también reclamó el máximo control del área deportiva, para tener la última palabra en materia de fichajes. Si daba el 'sí, quiero', esperaba tener garantías para reformar la plantilla a su gusto, sin presiones del área económica, de la secretaría técnica o de la directiva. Esto incluía una gestión global de las categorías inferiores, una pieza clave en el engranaje del club barcelonista.

Por último, Xavi señaló varios nombres que quería cerca en su proyecto, en diversas áreas que le permitirían recuperar algunas costumbres que marcaron su trayectoria como futbolista. Además de su hermano Òscar para el cuerpo técnico o Jordi Cruyff, destacan figuras como las de Carles Puyol, que hubiera actuado de enlace entre los despachos y el vestuario, o Joan Vilà, ex director de metodología de la Masia.

Xavi se dispara tras su negativa al Barça

Como finalmente no hubo acuerdo, Xavi trasladó su negativa al Barça, y se ha disparado en su carrera con el Al-Sadd. El catalán cotiza al alza porque ha ganado más títulos con los qatarís y ha recuperado la irregularidad que le faltaba a principios del curso, lo que le ha permitido encadenar varias victorias decisivas que le han consolidado en la pelea por los títulos. Su momento llegará tarde o temprano, pero tras el debate de enero de 2019, el elegido fue Quique Setién, a quien él mismo otorgó su bendición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído