Lamine Yamal durante el España-Brasil (3-3)

LAS EXHIBICIONES DE LAMINE NO AMENAZAN SU CONTINUIDAD

Confianza total en el Barça sobre el espectacular futuro de Lamine Yamal

Publicación:28/03/2024 - 01:00h

Actualización:28/03/2024 - 01:00h

El FC Barcelona mantiene plena confianza sobre el futuro de Lamine Yamal en el club. Además de su cláusula prohibitiva (1.000 'kilos'), la directiva tiene 'atada' su renovación hasta 2030, una medida clave para evitar su salida en 2026

Ver calendario del FC Barcelona

La exhibición de Lamine Yamal ante Brasil no representa un riesgo de cara al futuro del extremo en el FC Barcelona. Al menos así lo entiende la directiva, considerando que el juvenil ya renovó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Además, el club blindó al canterano con un acuerdo hasta 2030 que se hará oficial una vez que el futbolista alcance la mayoría de edad en julio de 2026.

En ese sentido, el Barça entiende que, más allá de un riesgo, cada exhibición de Lamine ayuda a incrementar su valor dentro y fuera del campo. El extremo ya cotiza por el orden de los 75 'kilos' en Transfermarkt y demuestra tener la madurez y personalidad de un 'crack' tanto con el club como con la Selección. Eso sí, la directiva es cautelosa sobre el desgaste físico y emocional que puede suponer el 2024 para Yamal, con el precedente del 2021 de Pedri fresco en la memoria.

El Barça no quiere repetir errores con Lamine Yamal

Y es que, en lo que va de temporada, el juvenil ha disputado un total de 45 partidos entre club y Selección. Solo con el Barça, el '27' ya suma 2.167 minutos en 39 partidos, aún cuando Xavi Hernández ha dosificado su protagonismo en los dos últimos meses, generando algunas críticas de la afición. Aunque Lamine 'vuela' sobre el campo, es evidente que, a su edad, aún no cuenta con la musculatura ideal para soportar tanto desgaste, algo que padeció en su momento Pedri.

Además, las lesiones de Gavi y Alejandro Balde encendieron todas las alarmas en el club sobre la importancia de dosificar las cargas físicas con los chavales. Desde el calvario padecido por Ansu Fati entre 2020 y 2022 la plaga de lesiones no ha dado tregua al Barça y, con Yamal, el club no puede permitirse más errores. La confianza es total sobre el estatus de estrella del extremo y su importancia de cara al futuro, pero hay que actuar con prudencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído