Lamine Yamal durante un partido con España

EL EXTREMO FUE TITULAR CON ESPAÑA ANTE BRASIL

Las palabras de Lamine Yamal tras su exhibición en el Bernabéu

Publicación:27/03/2024 - 09:44h

Actualización:27/03/2024 - 10:19h

El fútbol de Lamine Yamal ya claramente va más allá de lo que puede significar un canterano siendo importante en el Barça. Ahora, como internacional español, el extremo habló tras destacar en el España-Brasil de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo pareció quedar claro este martes tras el España-Brasil es que la lista de la Eurocopa de la roja estará formada por Lamine Yamal y 22 compañeros del extremo que puedan llegar en buen momento de forma y sean capaces de poder acompañar al futbolista más prometedor de toda LaLiga, y probablemente de Europa y del mundo. El jugador del FC Barcelona entregó una gran exhibición ante el seleccionado de Vinicius y compañía, quizás como una última confirmación de que a sus 16 años ya tendrá 'su' primera Eurocopa este próximo verano.

Tras entregar un gran partido ante el conjunto brasileño, el cual simplemente no pudo detenerle en ningún momento, más allá de que ciertamente no contaba con su defensa titular, sobre todo en ese sector izquierdo en el que Lamine suele atacar cada vez que puede, Lamine dejó su análisis del desarrollo del encuentro. Yamal destacó que España “ha sido un partido bonito para el aficionado. Feliz porque el equipo ha demostrado que puede competir contra cualquier selección”, explicó en 'Teledeporte'.

Lamine, un futbolista cada vez más maduro

Lamine Yamal fue de los más destacados del partido, llevándose incluso una gran ovación del público en el Santiago Bernabéu al ser sustituido. “Intento jugar relajado y que no afecte lo que hay fuera”, valoró un chaval que recién cumplirá 17 años un día antes de que se dispute la final de la Eurocopa de Alemania, un partido que con el nivel que ha mostrado sí que podría estar disputando sin problema si el equipo español es capaz de acompañarle.

Ante una Brasil que sigue siendo de las cinco mejores selecciones del mundo, más allá de las bajas que resaltábamos, Lamine se hizo cargo del ataque español, dejando también claro que él, Dani Olmo y Nico Williams deben ser los tres futbolistas encargado de generar todo el juego posible para el goleador que esté sobre el campo. Más allá de las distintas opciones del seleccionador Luis de la Fuente, el margen de duda ha quedado cerrado casi al mínimo de si Lamine debe ser titular con España en cada partido a pesar de su corta edad y 'poca' experiencia en la élite. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído