El responsable de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, confirmó este jueves durante la rueda de prensa de presentación de Paco Alcácer que el Barça, después del traspaso improcedente de "Gabigol" al Inter de Milán en el último día del mercado de fichajes, emprenderá acciones legales para intentar que la justicia ponga las cosas en su sitio.

Cabe recordar que el Barça tenía un derecho de tanteo por "Gabigol" que podía hacer efectivo cuando se le enviase una oferta de otro club, pero al parecer el Santos no avisó al Barcelona con el tiempo necesario -al menos tres días de antelación- para que el Barça pudiera igualar la oferta del Inter de Milán, antes del cierre del pasado mercado.

La filtración de la fecha de un correo electrónico ha demostrado recientemente que no se notificó al FC Barcelona la oferta "nerazzurri" con el tiempo estipulado en el contrato de "Gabigol", lo que, lógicamente, acarreará consecuencias por parte de la entidad catalana, que no se quedará cruzada de brazos y defenderá sus intereses.

"El club está en proceso jurídico. Teníamos una opción de tanteo que no se cumplió por parte del Santos. Estamos estudiando todas las posibilidades jurídicas para seguir el caso, pero esto es una gestión jurídica y no deportiva", explicó Albert Soler ante los medios de comunicación. La situación se aclarará en los próximos días, y la FIFA podría ser la encargada de dar el veredicto final.