Memphis celebra su gol ante el NY Red Bull

LA JUVE TIENE OTROS OBJETIVOS

¡Confirmado! Memphis no jugará en Turín por culpa de sus exigencias

Publicación:25/08/2022 - 22:34h

Actualización:25/08/2022 - 22:34h

El futuro de Memphis Depay sigue sin definirse. Cuando había conseguido un acuerdo con el Barça para salir como agente libre con destino a la Juventus, sus altas pretensiones económicas hicieron que su salida de cayera

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis ha recibido un 'inesperado' golpe. Pese al buen rendimiento mostrado durante la pretemporada, Depay tiene pie y medio fuera del FC BarcelonaLos fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, le dejan sin lugar en la plantilla de Xavi Hernández. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligan a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça buscan desprenderse del 'León'.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad era seguir en la Ciudad Condal, Depay entiende que su participación en el equipo pasaría a ser casi testimonial, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' ha decidido cambiar de 'aires', siempre y cuando sea bajo sus propios términos. Así pues, el futbolista acordó con el club su desvinculación para poder salir como agente libre, ya que consideraba que los 20 millones de euros que pretendían percibir los culés por su traspaso son 'exagerados'.

Esta situación pudo ser aprovechada por la Juventus de Turín, quienes se mostraron muy interesados en hacerse con los servicios del jugador. La 'Vecchia Signora' estaba en búsqueda de un atacante que acompañe a Dusan Vlahovic en la delantera, y tras renunciar a la contratación de Álvaro Morata por las exigencias del Atlético de Madrid, Memphis se convirtió en su principal objetivo. Sin embargo, y cuando parecía que tenían todo pactado con el de Moordretch, el acuerdo se cayó.

Así lo informó el especialista en fichajes Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que hasta el pasado jueves los 'bianconeri' tenían casi asegurada la llegada del neerlandés al Juventus Stadium. No obstante, la posición inflexible de Memphis con respecto a sus exigencias económicas hizo que su incorporación fuera imposible, ya que la entidad transalpina prefirió destinar sus fondos hacia otras operaciones. De esta manera, Depay pierde otro pretendiente, dándole un nuevo 'dolor de cabeza' al Barça.

El United, el gran culpable

Según el periodista, los planes de la 'Juve' cambiaron una vez que el traspaso de Rabiot al Manchester United se descartó. Al no poder desprenderse del francés, los juventinos tomaron la decisión de utilizar su presupuesto para hacerse con los servicios de Arkadiusz Milik y Leandro Paredes. En ese sentido, el polaco ya tiene un acuerdo con la escuadra de Massimiliano Allegri, quienes ahora han puesto todos sus esfuerzos en el mediocentro argentino al 'desechar' la opción Memphis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído