Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça la pasada campaña

EL BAYERN PODRÍA PERDER CREDIBILIDAD

Conflicto interno en el Bayern con el posible fichaje de Dembélé

Publicación:11/07/2019 - 16:44h

Actualización:11/07/2019 - 16:45h

El ex jugador del Bayern Múnich y ex internacional con Alemania, Lothar Matthäus, cree que el equipo que preside Uli Hoeness se equivocaría en el caso de fichar a Ousmane Dembélé, dado que perdería credibilidad tras lo que sucedió en verano de 2017

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A lo largo de los últimos días se está vinculando con relativa fuerza a Ousmane Dembélé con el Bayern Múnich. A pesar de que el FC Barcelona ya ha dejado claro al jugador, a su entorno y a la afición culé que cuenta con el atacante francés de cara a la próxima temporada, el hecho de que el fichaje de Neymar Jr esté encima de la mesa -además del de Griezmann- sigue generando rumores sobre la hipotética salida de Dembélé.

El Bayern Múnich ya ha confirmado mediante su entrenador, Niko Kovac, que existe interés en Ousmane Dembélé y que es un jugador que encajaría muy bien en el engranaje bávaro. Pues bien, no todo son voces optimistas en el entorno del Bayern con respecto al fichaje del jugador francés del FC Barcelona. Lothar Matthäus, una de las leyendas del club germano, cree que el Bayern perdería credibilidad si se hiciese con Dembélé.

"Cuando pienso en los escándalos que provocó Dembélé en el Borussia Dortmund y en el Barcelona, no veo razones para creer que se comportaría de otro modo en el Bayern", ha comentado en primer lugar Matthäus, en declaraciones concedidas al diario 'Bild'.

A continuación, ha recordado que el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, criticó duramente a Ousmane Dembélé en verano de 2017, cuando éste se declaró en huelga en el Borussia Dortmund para forzar su traspaso el FC Barcelona. "Uli Hoeness tuvo una posición clara ante la huelga de Dembélé en el Dortmund. Si el Bayern lo ficha, tendría un problema de credibilidad".

En este sentido, Lothar Matthäus piensa que el Bayern Múnich debería apostar por su primera opción para reforzar la posición de extremo: Leroy Sané. "Con el francés, en cambio, no sabes si después de un año querrá cambiar otra vez de liga", señala.

Dembélé, bajo lupa si se marcha al Bayern

Si Dembélé acaba fichando por el Bayern Múnich, en este sentido, queda claro que estará bajo lupa y recibirá críticas a la mínima, siempre y cuando no rinda a un gran nivel desde el primer momento en el Allianz Arena. Insistimos, sin embargo, en que lo más probable a día de hoy es que Dembélé siga en el FC Barcelona la próxima temporada 2019-20.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.