Vitor Roque festejando un gol con el Athletico Paranaense

EL MEDIOCENTRO ELOGIÓ AL '9'

El consejo de Fernandinho al Barça sobre el fichaje de Vitor Roque

Publicación:8/05/2023 - 23:13h

Actualización:8/05/2023 - 23:13h

Si alguien conoce bien el potencial de Vitor Roque, ese es Fernandinho. El experimentado mediocentro ha compartido con el '9' en Athletico Paranaense desde el verano pasado y no dudó en recomendar al FC Barcelona fichar al delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque sumó el domingo su segundo gol en el Brasileirao en el triunfo del Athletico Paranaense ante el Flamengo (2-1). Tras el partido, Fernandinho, quien le asistió para el tanto del empate parcial en la primera parte, no escatimó en elogios hacia el '9' pretendido por el FC Barcelona y otros 'grandes' europeos. En ese sentido, el ex jugador del Manchester City espera que el Barça decida pronto fichar a su compañero.

"El Barça no se equivocará si el fichaje de Vitor Roque se produce este verano. Tiene un futuro brillante. Seguro que su camino natural va a ser despuntar en el fútbol internacional y mundial”, dijo el ex internacional brasileño llegado al Paranaense el verano pasado, después de jugar nueve temporadas en el City. Con su gol ante el Flamengo, 'Tigrinho' suma 7 tantos y 2 asistencias con el conjunto 'rojinegro' este año.

Los elogios de Fernandinho hacia Vitor Roque

Para el mediocentro de 38 años, su compañero, 20 años menor, tiene todo para convertirse en una estrella. “Para mí no hay ninguna duda, Vitor Roque es una perla que tenemos en nuestro equipo y todos estamos muy felices de poder tener a nuestro lado”, comentó después del triunfo ante el 'Mengao'. A pesar de la aparición del '9', el Paranaense ha tenido un flojo arranque liguero y apenas suma 6 puntos en 4 jornadas, ubicándose en el décimo lugar de la tabla.

No obstante, Fernandinho confía en que los goles de 'Tigrinho' impulsarán a los de Paulo Turra a completar una buena temporada. El Ahtletico es el actual subcampeón de la Copa Libertadores y Vitor ya se estrenó como goleador en el torneo, marcando en la jornada 2 ante el Atlético Mineiro (2-1). Los 'rojinegros' son líderes del Grupo G con 7 puntos en tres partidos y van bien encaminados a lograr el pase a octavos.

La adaptación de Vitor va por buen camino

“Se trata de una persona humilde y batalladora. Estamos hablando de un chico que siempre escucha las orientaciones del cuerpo técnico y de los futbolistas más veteranos. Por eso, todos estamos felices en poder participar de una manera muy significativa en su formación”, añadió Fernandinho sobre Roque. El delantero tiene contrato hasta junio de 2027 y, en principio, el Parananense no le dejará salir por menos de 50 millones de euros, una suma demasiado elevada para las finanzas culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído