Neymar, Leo Messi y Lautaro Martínez en partidos con el PSG, el Barça y el Inter de Milán

DOS FICHAJES CLAVE

El consejo de Leo Messi al Barça sobre los fichajes de Neymar y Lautaro

Publicación:23/04/2020 - 16:26h

Actualización:23/04/2020 - 19:28h

El Barça intentará atar en verano a Neymar y Lautaro Martínez, aunque sabe que será una misión muy complicada. Leo Messi ha dado un consejo al club sobre los fichajes del brasileño y el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende reformar su plantilla en el verano de 2020, y sabe que se la juega en el mercado de fichajes. Las perspectivas económicas no son especialmente buenas debido a la crisis del coronavirus, pero la intención es reconstruir un proyecto que debe estar capacitado para rendir de inmediato en la lucha por los títulos y para consolidarse en un futuro cercano aunque pierda a alguna de sus referencias.

Precisamente, Leo Messi está muy pendiente de las incorporaciones de Neymar y Lautaro Martínez. Con el primero ya formó un exitoso tridente junto a Luis Suárez y al segundo lo tiene en buena estima por su convivencia en la selección. Si, como ha admitido Josep Maria Bartomeu en alguna ocasión, la directiva ha pedido su opinión al capitán, esta claro que esta vez se habrá 'mojado' y habrá dado su visto bueno.

Según la 'Cadena SER', si le hacen elegir, el de Rosario se decantaría por el brasileño, sabedor de que concretar las dos operaciones en una misma ventana de traspasos y con los obstáculos a los que se enfrentan los azulgrana va a ser toda una quimera. Esto podría ser debido al perfil más creativo que tiene el de Sao Paulo, que le permitiría descargar responsabilidades mientras el propio Suárez espera al de Bahía Blanca.

Pero más allá de los rumores, y sabiendo que el '10' no tiene la última palabra, su voluntad sería hacer un esfuerzo para atarlos a ambos. El desborde, la visión de juego y la capacidad de generar estadísticas del atacante del PSG podrían ayudarle a liderar al equipo, y la voracidad, técnica y poder anotador del ariete del Inter de Milán serían un apoyo clave para el uruguayo. Con los dos en la plantilla, habría licencia para soñar.

Más allá de las especulaciones que ha habido, hay y habrá, la certeza es que Messi ha regalado elogios tanto a uno como al otro. En las entrevistas recientes, el canterano no se ha escondido, y ha hablado muy claro. "A nivel deportivo, Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese. Lautaro es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Ojalá pudiesen venir todos y pelearlo todo", aseguró en el mes de febrero.

El Barça se enfrenta a un auténtico rompecabezas

Pase lo que pase en verano, el Barça tendrá que resolver un auténtico rompecabezas para respaldar a Messi con un proyecto de garantías. El argentino sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta, pero ha habido problemas en la planificación deportiva que han afectado al vestuario. Si hay algo en común de puertas hacia adentro es el deseo de pelear por todos los trofeos y volver a reinar en Europa, por lo que habrá que brillar como nunca en los despachos para abandonar las dudas y volver a formar un conjunto competitivo como ninguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído