Jean-Clair Todibo se iría en enero

CESIÓN O VENTA

Consenso total para la marcha de Todibo en enero

Publicación:4/12/2019 - 22:32h

Actualización:4/12/2019 - 22:32h

El protagonismo de Jean-Clair Todibo en el FC Barcelona es nulo y tanto el jugador, como el cuerpo técnico y el club saben que la mejor solución es su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que son las cosas. A finales de 2018, el fichaje de Matthijs de Ligt, prioridad del FC Barcelona para rejuvenecer la defensa, empezó a complicarse e incluso Josep Maria Bartomeu apuntó que ya sabía en qué equipo acabaría el holandés (era la Juventus, aunque el Barça mantuvo su oferta sobre la mesa hasta el último suspiro). Ante esta 'crónica de una muerte anunciada', desde el Camp Nou se buscaron soluciones.

El FC Barcelona no esperó a que De Ligt decidiese en verano, sino que atacó a su 'relevo' ya en enero. Era Jean-Clair Todibo, un mediocentro defensivo del filial del Toulouse que se había convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1 después de irrumpir en el primer equipo jugando como central a un gran nivel. A sus 19 años, acababa contrato en verano, lo que facilitó su llegada por un millón de euros.

Sus condiciones impresionaron a la secretaría técnica del FC Barcelona, pero durante sus primeros meses en el Camp Nou no había ni rastro de su presencia. En verano, se le comunicó que, tras las marchas de Jeison Murillo y Thomas Vermaelen, él pasaría a ser el cuarto central de la primera plantilla tras Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Desde entonces, el papel de Todibo en el equipo ha sido inexistente. Jugó en el Camp Nou contra el Sevilla porque no había más centrales disponibles, pero hasta ahí su aportación. El francés no ha convencido al cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde y tanto el club como el futbolista tienen asumido que lo más positivo para todas las partes es separar sus caminos en enero.

La opción preferida del FC Barcelona es una cesión, ya que se considera a Todibo un jugador con condiciones y margen de mejora para revalorizarse o incluso jugar en el primer equipo. No obstante, si dicha opción no es posible, se optaría por un traspaso con opción de recompra. En el club tienen claro que el galo tiene cartel en Bundesliga, Premier League y Ligue 1, por lo que su salida  no parece un problema a la vista.

Ronald Araújo ocupará su sitio

Quien sí convence a Ernesto Valverde y su equipo es Ronald Araújo, el corpulento defensa del filial del FC Barcelona que llegó la pasada temporada a cambio de poco más de un 'kilo'. El uruguayo es un jugador corpulento, sólido y con una técnica depurada, unos atributos que han convencido para que, en caso de necesidad, se le eche mano en el primer equipo​ siendo el cuarto central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído