EL BARÇA HA DADO SU PROPUESTA FINAL

¡Contacto con Haaland! El Barça no tira la toalla con el noruego

Publicación:31/03/2022 - 13:58h

Actualización:31/03/2022 - 17:30h

El FC Barcelona no quiere pasar por alto la oportunidad de fichar a un delantero centro de talla mundial como Erling Haaland. Es por ello que han hecho un último contacto con su propuesta definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona quiere gastar sus últimos cartuchos por Erling Haaland. Según una información del diario 'SPORT', la entidad azulgrana ha hecho un contacto final con el entorno del jugador para reafirmar su oferta. Esta sería de 190 millones de euros por cinco temporadas y la disponibilidad de pagar los 75 millones de su cláusula de rescisión.

El presidente Joan Laporta ha llevado personalmente las negociaciones, aunque ha dejado claro que no realizará locuras económicas que afecten la estabilidad a futuro de la institución. El noruego es la primera opción en la lista de la secretaría técnica, y están a la espera de una respuesta. Desde el seno del club confían que el proyecto deportivo de Xavi Hernández sea suficiente para convencerle, pero la decisión final pasará por las manos del '9'.

Las últimas semanas han estado llenas de pesimismo, pero el (0-4) frente al Real Madrid podría haber subido muchos enteros en la balanza. Haaland quiere liderar un proyecto que le asegure títulos y la oportunidad de ser el mejor jugador del planeta. En el Real Madrid, con la llegada de Kylian Mbappé, podría estar en duda esa meta. Sin embargo, lo cierto es que la oferta económica de los merengues y del Manchester City (los dos favoritos para ficharle) están muy por encima de la propuesta culé.

Un mejor ecosistema

La directiva del Barcelona cree que en Catalunya existe el ecosistema ideal para convertirse en el mejor del mundo, mientras que en Madrid o en el City su aportación podría quedar más cubierta. No obstante, el club también reconoce que ha hecho mucho pujando por él hasta el final, y que la oferta es suficientemente buena para que dé un paso adelante y apueste de igual manera por el modelo deportivo de la institución.

Lo único que tiene claro el club tras los últimos contactos es que el delantero no tiene acordado nada con nadie, y que la 'carrera' por sus servicios sigue abierta. Pese a todo, el obstáculo siempre será su entorno, que estaría por la labor de elegir la mejor propuesta financiera que haya sobre la mesa, ya que consideran que tanto el City como los blancos son también destinos de primer nivel.

Otras opciones

Mientras el FC Barcelona espera a que el nórdico tome una decisión, han decidido continuar explorando el mercado de fichajes por si la operación falla. Laporta quiere un fichaje 'top' que tome las riendas del primer equipo y sea la figura principal, tanto dentro como fuera de las canchas. Es por ello que ha tenido en la 'mira' a Mohamed Salah del Liverpool y a Robert lewandowski del Bayern Múnich.

Ambos acaban contrato en 2023 y ninguno ha comenzado a negociar por una renovación, por lo que estarían en disposición de salir de sus equipo. Estas no son operaciones sencillas, aunque la directiva maneja todas las cifras de ambos futbolistas para activar alguna de las dos operaciones en caso de que sea necesario. El polaco tendría un valor más asequible, de unos 60 millones de euros más unos 20 por temporada, mientras que el egipcio estaría cercano a los 100 'kilos' y unos emolumentos anuales parecidos al delantero bávaro. Todo está sobre la mesa, y a partir de la decisión de Haaland, el Barça jugará sus cartas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído