Raphinha con el Leeds

LLEGARÍA COMO RECAMBIO DE DEMBÉLÉ

Contacto con Raphinha: El Barça ya tiene el "sí" del brasileño

Publicación:23/03/2022 - 12:56h

Actualización:23/03/2022 - 12:56h

El Barça quiere reforzar sus costados para cubrir la posible salida de Ousmane Dembélé. Ahora, unas nuevas informaciones han dado más detalles sobre Raphinha, el favorito del club para ocupar la vacante

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona quiere seguir moviendo sus fichas de cara a la próxima ventana de traspasos. Con la salida de Ousmane Dembélé encaminada al final de temporada, todo apunta que el club ya tiene su nuevo objetivo trazado. Este sería Raphinha, el polivalente atacante del Leeds United, del cual existen muy buenos reportes en las oficinas de la institución.

Sus características se adaptan a los criterios que busca Xavi Hernández, por lo que sería una 'apuesta' segura para los culés. Según una información del diario 'SPORT', el conjunto azulgrana ya habría puesto una oferta de 35 millones de euros sobre la mesa. Esto porque la secretaría técnica buscaría asegurar su fichaje lo más rápido posible y así evitar cualquier sorpresa.

Ahora, el periodista Fabrizio Romano ha desvelado más novedades en cuanto a la operación. El experto en mercado de fichajes afirma que el futbolista ya habría dado el "sí" al Barça, pero que todavía no existe ninguna propuesta. "Raphinha estaría dispuesto a unirse al Barcelona en verano. Las conversaciones entre Deco (su agente) y el Leeds son positivas desde el 9 de marzo. Todavía no existen discusiones entre ambos clubs. El FC Barcelona esperará que se aclare la situación de los ingleses", comunicó Romano en su cuenta de Twitter

Además, también dejó claro que el Chelsea era quien llevaba la delantera en la 'carrera' por él antes de las sanciones. Los culés tienen presente que la cláusula del brasileño podría bajar hasta los 25 millones en caso de que el Leeds descienda a la Segunda División. Es por ello que no habrían movido ficha todavía y estarían a la expectativa de lo que suceda en los próximos meses en la Premier.

No son los únicos interesados

El Bayern Múnich y el Liverpool también se han interesado en los servicios del canarinho. No obstante, Deco podría jugar un papel importante en toda la operación. Fue precisamente él quien puso el nombre de su compatriota sobre la mesa a principio de la campaña, y la institución, al ver que Dembélé podría irse, acabó por interesarse de lleno en el extremo gaucho. A pesar de ello, los barcelonistas deberán 'pisar el acelerador' si no quieren ver como otro de sus objetivos termina vistiendo los colores de otra camiseta. Con 25 años, Raphinha es titular indiscutible en la selección de Brasil, y en Inglaterra ya suma nueve tantos y ha repartido tres asistencias en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído