Antonio Conte en una rueda de prensa del Inter de Milán

EL ARGENTINO, CLAVE

Conte quiere dos delanteros si el Inter vende a Lautaro Martínez

Publicación:27/03/2020 - 19:16h

Actualización:29/03/2020 - 17:10h

El Inter de Milán se mantiene firme con el futuro de Lautaro Martínez, a quien quiere retener en el Giuseppe Meazza. Antonio Conte ha advertido al club que si vende al argentino, quiere dos delanteros para reemplazarle

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será clave para los grandes clubes, y Lautaro Martínez podría ser uno de sus protagonistas. El de Bahía Blanca puede comprar su libertad si abona los 111 millones de euros marcados en su cláusula de rescisión, y con la temporada parada por la crisis del coronavirus medita si debe aprovechar la oportunidad para cambiar de aires o madurar unos años más en el Giuseppe Meazza.

El Inter de Milán se mantiene firme en su decisión de retener al argentino, y sólo le dejaría marchar si él mismo lo solicita. Los italianos pretenden seguir mejorando su proyecto y entienden que es una referencia para competir con la Juventus por los títulos domésticos y también en la Champions League, en la que intentarán consolidarse entre los aspirantes tras ser eliminados en la última fase de grupos.

Antonio Conte está convencido con el plan del club, pero ha advertido que si el nueve se marcha, quiere refuerzos en varios puestos. Con unos ingresos importantes si el ex del Racing de Avellaneda hace las maletas, se podrían apuntalar varias posiciones. La despedida podría sanear la economía de la entidad y dar margen a los lombardos para competir, en especial por los dos delanteros que reclamaría el técnico.

Según el diario 'Sport', los 'nerazzurri' están cerca de hacerse con los servicios de Olivier Giroud. El francés no ha renovado con el Chelsea y acaba contrato, por lo que aterrizaría a coste cero en la Serie A. A sus 33 años, tiene experiencia en el fútbol de élite y el preparador interista cree podría aportar mucho. Sin embargo, para no dejar solos a Romelu Lukaku y al joven Sebastiano Esposito, podría haber otra incorporación.

Como sus principales objetivos están muy solicitados, los milaneses están negociando por Duván Zapata. El colombiano es una de las figuras del Atalanta y en Bérgamo tampoco le quieren dejar escapar, pero la prensa informa de que 60 millones de euros o algún trueque podrían desbloquear su situación. El cafetero sería la alternativa a otras estrellas como Pierre-Emerick Aubameyang y Timo Werner.

El futuro de Lautaro está en el aire

Pese a que la separación se daba por hecha en los últimos meses, el futuro de Lautaro Martínez está en el aire. El FC Barcelona tendría cierta ventaja si dejara el Inter, pero tampoco hay que obviar que conjuntos poderosos como el Real Madrid, el Manchester City o el Manchester United también le tienen en el punto de mira. Cuando el fútbol vuelva a la normalidad, el atacante deberá tener lista su respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído