Florentino Pérez, Andrea Agnelli y Josep Maria Bartomeu en un acto de la ECA

SE INICIARÍA UNA PUJA EN VERANO

GUERRA: El Madrid quiere fichar a uno de los favoritos del Barça

Publicación:27/03/2020 - 07:52h

Actualización:27/03/2020 - 11:52h

El Real Madrid tiene claro que van a haber cambios importantes en su plantilla y las últimas informaciones apuntan que Florentino Pérez irá a por Aubameyang, que gusta al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al bache económico que se ha producido en los clubes debido al parón de los partidos, los 'grandes' de Europa intentarán, en la medida de lo posible, reforzar sus plantillas con jugadores importantes. En el FC Barcelona, el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang es el primero en la lista por si fallan los fichajes prioritarios, que son los de Neymar y Lautaro Martínez.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el Real Madrid también estaría muy interesado en hacerse con los servicios del capitán del Arsenal. Del mismo modo que el Barça, los blancos andan en busca de un '9' y el gabonés ofrece plenas garantías, aunque Erling Haaland es el que más gusta en la capital. Ambos clubes, por tanto, deberán gestionar estos intereses cruzados teniendo en cuenta que el 'gunner' no es la primera opción.

Hay que recordar que Aubameyang es un delantero contrastado y un goleador de clase mundial. El gabonés ha demostrado en el Saint-Etienne, en el Borussia Dortmund y en el Arsenal que tiene un instinto asesino para el gol que le convierten en un ariete de primer nivel. Además, es alto, pero tiene una gran zancada que le convierte en uno de los delanteros más rápidos del mundo.

Estamos hablando de una opción que gusta mucho al FC Barcelona por su perfil, por su experiencia y por su calidad, pero tampoco hay que olvidar que tiene 30 años y que la intención inicial del club azulgrana es traer a un jugador más joven -Lautaro Martínez es el gran deseado- que no solamente asegurase rendimiento inmediato sino también a largo plazo.

Otro 'Clásico' por un fichaje

El FC Barcelona y el Real Madrid ya nos tienen acostumbrados a grandes 'peleas' en las pujas por jugadores importantes. Grandes estrellas de la pasada década como David Beckham o Ronaldinho o de la actual, como Toni Kroos o Neymar, protagonizaron importantes culebrones durante largos veranos y pretemporadas.

Pero no hay que bajar la guardia. Recordemos que las últimas experiencias del FC Barcelona frente al Real Madrid en cuanto al mercado de fichajes han sido nefastas. Los blancos consiguieron llevarse a algunos de los futbolistas que eran seguidos desde el Camp Nou como pueden ser Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Marco Asensio, Dani Ceballos o Reinier. Hay que empezar a invertir la balanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído