Zinedine Zidane y Florentino Pérez, técnico y presidente del Real Madrid

YA HAY OBJETIVO MADRIDISTA

El Real Madrid ya ha decidido su 'galáctico' para este verano

Publicación:24/03/2020 - 12:33h

Actualización:24/03/2020 - 12:38h

El Real Madrid está mostrando una alarmante falta de gol en la presente temporada, por lo que el objetivo es fichar a un '9'. Haaland es el favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El problema del Real Madrid está localizado desde hace dos temporadas: la dificultad para marcar goles. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, que se produjo en verano de 2018, la efectividad del conjunto madridista de cara a puerta se ha visto claramente afectada. El portugués promediaba 50 tantos por campaña y ni con los fichajes de Eden Hazard y Luka Jovic se ha podido tapar esta pérdida. 

Por tanto, en la cúpula del club blanco tienen muy claro que la gran prioridad de cara a este próximo verano va a ser incorporar a un goleador contrastado que minimice esas dificultades que los de Zinedine Zidane tienen para resolver algunos partidos en los que cuentan con numerosas ocasiones de gol clarísimas. Dado que el fichaje de Kylian Mbappé es casi imposible, toca buscar alternativas.

Varios sectores de la prensa coinciden en apuntar que el delantero que más gusta al Real Madrid es Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. A sus 19 años, llegó al conjunto alemán el pasado mes de enero y ya ha marcado 12 goles en sus primeros nueve partidos disputados. Números escandalosos que le han convertido en uno de los arietes más codiciados y en una opción más que factible para los blancos, necesitados de goles y de ilusión.

Hay que recordar que recientemente, en declaraciones para el diario As, Alf-Inge Haaland, el padre del noruego, dejó caer que LaLiga Santander sería un gran paso para Erling, dejando la puerta abierta a su posible llegada en un futuro. "Se nos vinculó a más de 100 equipos, pero es cierto que la española es una muy buena liga para mi hijo, con grandes equipos. Nunca se sabe si llegará a jugar en España. Lo que tenga que pasar, pasará", comentó.

Por otro lado, también reconoció que su hijo se lleva muy bien con Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid cedido a la Real Sociedad y compañero de vestuario de Erling en la selección noruega. "A mi hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo", reconoció Alf-Inge. Algo que podría ser un aliciente también para acabar vistiendo de blanco y, tal vez, un 'guiño' para los madridistas.

La cláusula de Haaland y el 'efecto Raiola'

Cuando Haaland fichó por el Borussia Dortmund, lo hizo incluyendo una cláusula liberatoria en su contrato: a partir del invierno de 2021, cualquier equipo podrá llevarse al  crack noruego pagando 75 millones de euros. Si el conjunto alemán se niega a negociar por su joven estrella, el Real Madrid podría recurrir a dicha cláusula esperando unos meses a lanzar su ofensiva. Además, los blancos cuentan con el 'factor Mino Raiola', que aseguró que quería llevar a uno de sus cracks al Santiago Bernabéu. Y el de Leeds está entre su elenco...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído