Kylian Mbappé, objetivo del Real Madrid, en un partido con el PSG

POR ENCIMA DE MESSI Y CRISTIANO

La desorbitada oferta del PSG para atar la renovación de Mbappé

Publicación:16/03/2020 - 20:51h

Actualización:16/03/2020 - 20:51h

El PSG sigue buscando la renovación de Kylian Mbappé, y quiere cerrarle las puertas del Real Madrid. Los 'bleus' han apostado por una oferta desorbitada para asegurar que el joven se queda

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy animado para los grandes clubes, y el Real Madrid estará entre sus protagonistas. Florentino Pérez quiere dar un nuevo impulso a su proyecto para aferrarse a la lucha por los títulos, y ha elaborado una lista de refuerzos llena de jóvenes y 'galácticos' que le permitan asegurar presente y futuro del equipo. En lo más alto y subrayado en rojo está el nombre de Kylian Mbappé.

El PSG es consciente del peligro que conlleva el interés de los blancos, y por eso afronta la complicada misión de renovar a su estrella. En el Parque de los Príncipes intentan no quedar en una posición de debilidad, porque la vinculación del delantero expira el 30 de junio de 2022 y si no se cierra un acuerdo pronto, en un año podrían verse forzados a traspasarle o arriesgarse a que se marche sin dejar ni un euro en sus arcas.

Pese a que el de Bondy lleva un tiempo dando largas, los 'bleus' están dispuestos a convertirle en el mejor pagado del mundoEn Francia aseguran que le han puesto sobre la mesa un salario de 60 millones de euros netos, que complementarían con diversas bonificaciones para alejarle, de largo, de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Además, el esfuerzo económico llegaría ligado a una respuesta contundente a nivel deportivo.

Los galos también han tomado nota de las peticiones del crack, y trabajan para satisfacerlas con una reforma de la plantilla. En la capital saben que el ariete desea triunfar también en la Champions, y pretenden realizar un lavado de cara al vestuario para aparcar las decepciones recientes. Eso implica poner a casi la mitad del equipo a la venta para financiar su extensión, e incluso podría pasar por el sacrificio de otro líder.

Neymar jugará un papel clave en este partido, porque podría financiar las incorporaciones del PSG y dejar espacio para Mbappé. Si el de Sao Paulo hace las maletas, se liberará espacio en la masa salarial para apostarlo todo al campeón del mundo, tanto en la parcela económica como en la futbolística. Todo ello, teniendo en cuenta que los 150 millones en los que está valorado ampliarian de forma notable el presupuesto.

El Real Madrid no se fía del PSG

Aunque se sabe fuerte en la negociación, el Real Madrid no se fía del PSG, y ya ha buscado varias alternativas a Mbappé. Tras hacerse con un antiguo deseo como Eden Hazard, se buscan más referencias para la delantera, que pudan cubrir el hueco del francés e incluso jugar junto a él en un futuro no muy lejano. Erling Haaland, Sadio Mané o Harry Kane son algunos de los objetivos que los 'merengues' abordarán en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído