Nico González, en un partido ante el Inter de Miami

MEDIANTE UNA CESIÓN

La continuidad de Pjanic podría provocar la marcha de Nico González

Publicación:7/08/2022 - 16:17h

Actualización:7/08/2022 - 16:17h

Nico González podría ser el perjudicado con la posible llegada de Bernardo Silva. El gallego no pondría trabas a una cesión si no cuenta con la garantía de ver minutos de juego con regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de volver de su cesión con el Besiktas, el rendimiento mostrado por Miralem Pjanic ha terminado sorprendiendo al cuerpo técnico del FC Barcelona, que ahora ve en el bosnio una pieza importante para el equipo de Xavi Hernández. No obstante, su presencia en la plantilla podría ir en detrimento de otros efectivos para el centro del campo, como en el caso de Nico González.

Antes del retorno de Pjanic, el gallego tenía la etiqueta de intransferible, por lo que la directiva azulgrana terminó desestimando propuestas por parte de otros equipos; pero su condición podría haber cambiado radicalmente. Además, un posible acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Bernardo Silva, terminaría por dejarle prácticamente sin opciones de ver minutos de juego.

Por ello, el escenario podría llevarle a ser cedido de cara a la próxima temporada. De acuerdo con el diario 'AS', la operación contaría con el visto bueno del jugador, que ya le ha comunicado al club su disposición a vestir otros colores en condición de préstamo si no tiene garantías de ver minutos de juego regularmente con el cuadro azulgrana ante la gran cantidad de centrocampistas en la plantilla.

Con su salida, quedaría una plaza libre aunque el beneficio en cuanto al ahorro de masa salarial no sería significativo. Aun así, el entrenador deberá seleccionar a los 25 futbolistas que conformarán la plantilla de la temporada 2022-23. Hasta el momento, tras la reciente salida de Neto Murara al Bournemouth, son 28 los nombres en la lista a la espera de concretar las marchas de Martin Braithwaite, Memphis Depay y Samuel Umtiti.

Nico no está en venta

No obstante, si bien los azulgranas han recibido ofrecimientos sustanciosos, la opción de venderle no está sobre la mesa. Únicamente podrá llegar a otro equipo mediante una cesión no mayor a un año y sin opción de compra. El Barça es consciente de su proyección y sabe que su presencia en el club es fundamental de cara a los próximos años como parte del proyecto de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído