Bernardo Silva ante el Bayern

XAVI DEBERÁ AJUSTAR SU ESQUEMA

El puzzle del centro del campo del Barça si llegase Bernardo Silva

Publicación:7/08/2022 - 09:14h

Actualización:7/08/2022 - 13:23h

La posible llegada de Bernardo Silva al FC Barcelona puede derivar en un auténtico puzzle para Xavi Hernández. Hasta nueve jugadores poblarían la mitad del campo, por lo cual el técnico egarense deberá ajustar su esquema

Ver calendario del FC Barcelona

En principio, la llegada de Bernardo Silva al FC Barcelona estaría supeditada a la salida de Frenkie de Jong, aunque no necesariamente esto debe ser así. Entre los meses de abril y junio se especuló con que, si Ousmane Dembélé renovaba, Raphinha no tendría sitio en la plantilla blaugrana y un caso similar ocurriría en el caso de los centrocampistas, aunque el tema salarial hace más complicada esta operación.

En caso de que el portugués cerrar su traspaso al Barça y Frenkie accediera a bajar su salario para evitar salir, a Xavi Hernández no le quedaría otra que variar su esquema de juego ante la enorme cantidad de centrocampistas en el equipo. Hasta nueve jugadores poblarían la mitad del campo blaugrana, entre ellos el recién llegado Franck Kessié. Con los futuros de Miralem Pjanic, Nico González y Álex Collado por resolver, pensar en un esquema 3-4-3 tal vez sería lo más viable para el técnico egarense.

Con ese dibujo, Xavi podría resolver el puzzle con una línea de tres zagueros con Araújo, Koundé y Christensen, dejando a Frenkie,Pedri y Gavi en el medio con el neeerlandés ocupando el puesto de '5' y un Bernardo Silva ubicado como '10' detrás del tridente ofensivo. Algo similar probó Pep Guardiola en su última temporada en el club (2011-12), utilizando a Cesc Fàbregas como enganche por delante del tridente Busquets-Xavi-Iniesta.

Así, el míster de Terrrassa repartiría protagonismo en una mitad del campo en la que también seguirá contando Sergio Busquets, capitán y dueño del mediocampo culé en la última década. El club apuesta por rejuvenecer la plantilla este año, dando 'galones' a Pedri y Gavi desde el comienzo y con Nico González como posible relevo del '5', pero 'Busi' seguirá siendo clave mientras esté para jugar.

Bernardo Silva, una adición de lujo para el ataque

Con la adición del luso, el Barça tendría a disposición uno de los mejores jugadores creativos del planeta. En el City, Silva ha jugado como enganche, tirado hacia la izquierda, y como '10' libre por el centro, siendo un jugador vital para el exitoso ciclo de Pep Guardiola en el conjunto 'sky blue'. Sobre su posible marcha, el técnico catalán explicó que, si bien aún no han recibido ofertas por el portugués, espera seguir contando con él en la plantilla.

"Me encantaría que Bernardo se quedara, es un jugador especial en el vestuario, pero no sé qué pasará. Los jugadores tienen deseos y yo no voy a pararles. Su carrera es corta y yo soy una parte pequeña del club. Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al 100%. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá. Es de sentido común", puntualizó Guardiola. Mientras tanto, el City comenzará una nueva Premier League con el '20' como titular, tal vez disputando sus últimos minutos en el Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído