Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça

MOMENTO DECISIVO

La continuidad de Valverde en el Barça se resolverá en la primavera 2020

Publicación:7/12/2019 - 17:08h

Actualización:7/12/2019 - 18:31h

El Barça y Ernesto Valverde llevan tres años trabajando juntos, y ya saben cuándo se decidirá su continuidad. Josep Maria Bartomeu ha revelado que la primavera 2020 será clave para definir si hay cambios en el banquillo del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu se ha confesado en una entrevista este sábado, en la que ha tocado temas muy interesantes. El presidente del FC Barcelona ha vuelto a pronunciarse sobre el futuro de Leo Messi, y ha hablado del Clásico, del Espai Barça y del proyecto deportivo que se construirá tras el adiós del argentino. Además, ha dado una información clave para el banquillo del primer equipo, que está en el punto de mira.

El dirigente ha defendido a Ernesto Valverde, sobre el que planean dudas desde hace tiempo. Un sector del barcelonismo es muy crítico con las decisiones del míster, al que avalan unos resultados de notable desde que tomó las riendas de la plantilla en 2017. El de Viandar de la Vera gestionó crisis importantes como la marcha de Neymar, y aun así ha seguido sumando títulos con un conjunto sólido y eficaz.

El máximo mandatario azulgrana ha revelado que el técnico tiene contrato hasta 2021, pero que su continuidad se decidirá en la primavera 2020. Tras su última renovación el pasado mes de febrero, al ex del Athletic Club se le confirmó por un año más otro opcional, y se estableció una cláusula de salida de la que tanto el club como el preparador extremeño pueden hacer uso para certificar una separación consensuada.

"Tiene contrato hasta el 2021. En primavera hay una opción en la que tanto él como el club pueden decidir si continúan o no", concretó el catalán, que confirmó una conversación que ya fue protagonista en anteriores temporadas. Antes de arrancar la lucha por los títulos, la directiva se reunió -y volverá a hacerlo- con el entrenador para evaluar si la relación sigue siendo provechosa para todos los implicados.

Más allá de contar con la aprobación de los futbolistas, convencidos y comprometidos con el Txingurri, Bartomeu asegura que le ve en plena forma: "Para seguir, un entrenador depende de muchas variables. Hemos visto últimamente periodos muy cortos. Tres años quizá son suficientes, pero es una decisión que debe tomar él. Depende del agotamiento, del cansancio, aunque veo a Valverde ilusionado, que quiere hacerlo bien, desea éxitos y desea conjugar a estos jugadores que lo han ganado todo como la nueva generación que aprieta por detrás".

El Barça maneja varias alternativas a Valverde

Por si necesitara activar un relevo en el banquillo, el Barça ya maneja varias alternativas a Ernesto Valverde, para evitar que la planificación deportiva se vea condicionada por el posible cambio de entrenador. Ronald Koeman sería uno de los favoritos para encabezar el nuevo proyecto, pero otros, como Roberto Martínez o Erik ten Hag, también han sido mencionados recientemente. La agenda tiene varios nombres interesantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído