Pau Cubarsí durante el Alavés-Barça (1-3)

EL BARÇA QUIERE ACTUALIZAR EL CONTRATO DE CUBARSÍ

El contrato de Pau Cubarsí pone en alerta a los ‘grandes’ de la Premier League

Publicación:7/02/2024 - 10:42h

Actualización:8/02/2024 - 03:21h

La Masia está teniendo uno de esos momentos 'dorados' con la producción de grandes talentos para el primer equipo del Barça, algo que también hace que muchos 'grandes' de Europa pongan sus ojos en talentos como Pau Cubarsí

Ver calendario del FC Barcelona

Varios clubes de la Premier League están siguiendo de cerca la irrupción del joven Pau Cubarsí en el primer equipo del FC Barcelona tras asegurarse que su cláusula de rescisión esta fijada en una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Así lo ha explicado 'ESPN', apuntando que el contrato de tres años que firmó el zaguero el pasado año ha quedado muy atrás respecto al crecimiento del central en estas últimas semanas, acelerando así la necesidad del club catalán de asegurarse su continuidad con un nuevo acuerdo.

El Barça ya estaba negociando una mejora con el central antes de su debut con el equipo, pero la información apunta que sus actuaciones desde entonces han "cambiado el punto de partida" en las negociaciones. Cubarsi ya estaba considerado como una de las 'perlas del club', pero ante su madurez y solvencia con la que está jugando desde que el pasado mes de enero cuando debutó con 16 años la Copa del Rey ha mejorado aún más su valoración

Un rendimiento impresionante de Cubarsí que ha atraído a los mejores

Desde aquel encuentro de octavos ante Unionistas, Cubarsí ha disputado seis partidos a las órdenes de Xavi, incluidos los partidos como titular en las victorias en LaLiga contra el Real Betis, Osasuna y Alavés. Por todo esto, equipos como el Chelsea podría volver a la carga por Cubarsí, así como otros equipos potentes de la Premier. Como es de esperarse, el Manchester City tiene en su agenda al zaguero desde el pasado verano, así como sucedió ya con Lamine Yamal y Balde, aunque estos últimos dos sí que han quedado 'atados' de una forma más segura.

El caso del Chelsea, pensando siempre desde el punto de vista económico, seguramente sea el más peligroso. El equipo londinense ya intentó llevarse a Cubarsí y todavía ve con buenos ojos su incorporación para intentar mejorar su irregular línea defensiva de cara a la próxima temporada. Su juventud encaja perfectamente en la idea de proyecto que está llevando acabo el Chelsea, aunque el presente en Stamford Bridge es claramente negativo.

Deco y Laporta, con una tarea muy importante que completar

Ahora, el Barça necesitará elevar el nuevo contrato del chaval en su lista de prioridades si quiere evitar la fuga de uno de los mejores talentos defensivos que ha dado el equipo en el último lustro, y quizás en la última década. El central, que llegó al Barça en 2018 con 11 años tras pasar cuatro en el Girona, hizo también esta misma temporada su debut en el Barça Atlètic en Primera RFEF, algo que también explica su rápida explosión y el por qué ya clubes de máximo nivel intentarán convencerle de 'plantar' al Barça y dejarle solo 10 'kilos' en sus arcas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído