Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

SU LIBERTAD NO SALDRÍA GRATIS

El contrato de Xavi con el Al-Sadd no tiene 'cláusula Barça'

Publicación:23/09/2021 - 12:09h

Actualización:23/09/2021 - 14:56h

Xavi Hernández es uno de los candidatos que maneja el FC Barcelona para relevar a Ronald Koeman. Sin embargo, su libertad no será gratis según el último contrato que firmó este verano, que no tiene una cláusula para marcharse gratis al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Tengo contrato con Al-Sadd, he renovado por dos años y estoy encantado de estar en ese país, a nivel familiar también, preparado para lo que venga, pero de momento no hay nada. Con Laporta tengo relación de amistad, mantenemos el contacto y hablamos, pero no para entrar en el Barça. Tenemos buena relación y buena amistad, pero nada más". Estas fueron las palabras de Xavi Hernández hace unos meses después de renovar su contrato con el Al-Sadd hasta 2023.

El ex centrocampista del Barça aclaró que no le llegaron a ofrecer el banquillo del FC Barcelona el verano pasado y por eso renovó con su actual equipo. Sin embargo, el sueño de dirigir al Barça se mantiene intacto para él, tal y como ha dejado claro en infinidad de ocasiones. No obstante, esta oportunidad podría tardar en llegar según las últimas informaciones sobre el futuro del banquillo barcelonista.

Según se comenta, Roberto Martínez es el favorito de Joan Laporta para relevar a Ronald Koeman y Xavi no está entre sus prioridades. El de Terrassa es el 'Plan A' de varios miembros de la Junta Directiva, pero el presidente no le ve preparado y prefiere apostar por el seleccionador belga si hay que despedir a Koeman. Pero pese a esto, el ex '6' no está descartado del todo y por eso conviene estar atentos a su situación.

En el contrato que firmó hace unos meses, los dueños del Al-Sadd decidieron eliminar la cláusula que le hubiese puesto en bandeja su salida al Barcelona. Hasta ahora, el ex medio tenía una vía de escape gratuita si le ofrecían marcharse al Camp Nou, pero los dirigentes qatarís le obligaron a eliminarla tras su última ampliación. Los propietarios del club no querían rumores sobre su posible marcha y por eso optaron por eliminar esta opción.

Ahora, por lo tanto, si el Barça quisiera fichar al catalán tendría que negociar con el conjunto de Qatar antes. Sin embargo, por suerte para los culés, el propio Xavi cree que los dueños de la entidad tendrían un gesto con él después de cuatro años allí y le dejarían salir gratis para que cumpla su sueño. La relación entre el ex futbolista y los propietarios es muy buena desde siempre y por eso considera que no habría problemas.

Roberto Martínez aventaja a Xavi en la carrera

Habrá que ver qué es lo que termina sucediendo, ya que 'Bob' Martínez le está ganando la partida en estos momentos. El técnico de Bélgica tiene la experiencia en la élite que le falta al de Terrassa y eso es algo que Laporta valora muy positivamente. En las próximas dos semanas parece que se podría decidir todo, por lo que conviene estar al tanto de lo que sucede con Xavi y también con el de Balaguer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído