Jaume roures denuncia al barça y a rosell por espionaje

ADVERTENCIA AL CLUB CULÉ

Contundente aviso de Roures sobre el regreso de Neymar al Barça

Publicación:22/04/2020 - 17:42h

Actualización:22/04/2020 - 17:59h

Mucho se habla del posible regreso de Neymar al FC Barcelona, pero Jaume Roures considera que su vuelta no será posible por razones económicas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona ya fue con todo en su intento de acometer el regreso de Neymar al Camp Nou. En esa ocasión, el Paris Saint-Germain acabó evitando el traspaso y consiguió retenerle pero, de cara a la próxima ventana de fichajes, los azulgranas se han vuelto a marcar el mismo objetivo prioritario. No obstante, el parón de las competiciones por el coronavirus es un obstáculo importante de cara a la vuelta del brasileño.

Jaume Roures, presidente de Mediapro, habló sobre este asunto en una entrevista a AFP, en la que aseguró que el FC Barcelona no tiene los recursos económicos suficientes como para poder abordar el regreso de Neymar, al menos, de forma inmediata. "El club no tiene la capacidad de ficharle. Ahora es imposible" afirmó de forma contundente.

"El Barça no tiene la capacidad de fichar a Neymar. Ahora es imposible"

De hecho, el propio Roures reiteró lo que ya había anunciado en más de una ocasión acerca de los fichajes multimillonarios: que el impacto económico que ha tenido la pandemia global en la economía de los clubes evitará nuevos despilfarros astronómicos. "Esta crisis afectará el precio de los derechos de televisión de una forma u otra. Por tanto, se ha acabado lo de pagar cientos de millones de euros por un jugador", comentó. 

El presidente de Mediapro, además, expuso los motivos por los que esos fichajes de más de 100 millones no se producirán este próximo año. "Primero porque los clubes ya no tendrán los medios para hacerlo, y segundo, porque los bancos no prestarán dinero a los clubes con la misma facilidad que antes. Todo esto cambiará y creo que es muy positivo a nivel social. No estaba de acuerdo en que se pagasen 140 o 160 millones de euros por tener un jugador de fútbol", argumentó.

No obstante, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona , tal y como afirmó el presidente Josep Maria Bartomeu, está planeando fórmulas alternativas para fichar como pueden ser los intercambios de futbolistas. En el Paris Saint-Germain gustan jugadores culés como Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti o Jean-Clair Todibo, motivo por el que se podría buscar un acuerdo por esa vía.

Los planes de Mediapro

Roures también aseguró que los planes de Mediapro no han cambiado y que ofrecerá el campeonato de la Ligue 1 francesa a partir de la próxima temporada. "Por el momento, no vemos la necesidad de cambiar nada", dijo. añadiendo que "habíamos planeado comenzar la campaña de apertura de la cadena en julio; ahora no sabemos si será en julio o agosto, pero, en principio, no vamos a cambiar nada".

Eso sí, el presidente de Mediapró no descartó que el calendario de emisiones pueda variar en función de las circunstancias. "Si las conversaciones entre la Liga, los clubes, Canal + y BeIN Sports no llegan a nada, o si se produce un colapso, nosotros estaremos ahí", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído