Lamine Yamal en el duelo entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca en LaLiga

¿VENDERÍA EL BARÇA A LAMINE YAMAL POR 200 M€?

La contundente opinión de Toni Freixa sobre la venta de Lamine Yamal

Publicación:12/03/2024 - 20:45h

Actualización:13/03/2024 - 07:42h

¿Resolvería la millonaria venta de Lamine Yamal algunos de los problemas económicos del FC Barcelona? Probablemente sí; sin embargo, se perdería a un gran jugador. Ahí radica el motivo por el cual esta idea ha generado un intenso debate que cada vez cuenta con más opiniones

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal, a pesar de su corta edad (16 años), ha demostrado jornada tras jornada que posee un talento especial y que no parece tener un techo futbolístico claro en este momento. Por lo tanto, no es sorprendente que varios clubes importantes de Europa ya estén siguiendo de cerca al de Rocafonda, con la seria intención de hacerse de sus servicios. Con base en lo que ha mostrado en el campo, el '27' parece que será uno de los nombres más interesantes de ver en el futuro del balompié.

Según informó recientemente 'MARCA', el Paris Saint-Germain fue el primero de estos clubes en mostrar interés. Ante la ya confirmada salida de Kylian Mbappé en el próximo mercado de verano, el combinado parisino estaría buscando una nueva estrella que vuelva a ilusionar a los aficionados del club. Según la referida fuente, el elenco francés estaría dispuesto a ofrecer la exorbitante suma de 200 millones de euros por el canterano del cuadro barcelonés. Esta oferta fue transmitida al Barça a través de Jorge Mendes, agente de Lamine Yamal, durante su última visita a la Ciudad Condal.

En principio, la postura del FC Barcelona es no vender al talentoso extremo derecho, quien se espera que en unos años se convierta en el rostro visible del proyecto deportivo azulgrana. No obstante, dada la delicada situación financiera por la que atraviesa el club, aparentemente hay un personaje cercano al elenco barcelonés que no ve tan descabellada la idea de obtener ingresos mediante la venta del zurdo.

¿Qué opina Toni Freixa en torno a la posible venta de Lamine Yamal?

En este sentido, Toni Freixa, quien fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona, dejó claro en el programa 'La Portería' por qué la venta de Lamine Yamal podría ser una opción viable para el cuadro catalán. "La respuesta rápida es que no puedes vender a Lamine por 200 millones. Pero si miras como está el club, las necesidades que tiene y que se tendrá que hacer este verano...", comentó.

Además, desde una perspectiva puramente económica, Freixa explicó los motivos que respaldan su planteamiento. "Para cumplir con la regla 1:1 este verano, tienes que generar 200 millones en ventas". En este escenario, el combinado de la Ciudad Condal volvería a la normalidad en cuanto a incorporaciones, pero, por supuesto, llevar a cabo esta transacción significaría la pérdida de un jugador que se espera que se convierta en una estrella a nivel mundial en el futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído