Mbappé y Neymar chocan sus manos en un partido

MESSI TAMBIÉN COSTARÍA BASTANTE MENOS

El coronavirus baja el precio de Neymar, Mbappé y otros grandes 'cracks'

Publicación:7/05/2020 - 00:55h

Actualización:7/05/2020 - 07:50h

La crisis por el coronavirus ha pegado fuerte en el mundo del fútbol y un estudio ha llegado a la conclusión de que todos los 'cracks' bajarán de valor para este verano. Mbappé, Neymar, Messi, Hazard o Griezmann costarían menos en caso de salir

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol va a cambiar según los expertos por culpa del coronavirus, y en un reciente estudio de KPMG han desvelado cómo afectará esta crisis a todos los jugadores y equipos. Para empezar, el valor de las grandes estrellas bajará y en algunos casos bastante. Los Leo Messi, Neymar Jr, Kylian Mbappé​ o Eden Hazard costarán bastante menos que hace solo unos meses desde este verano. Además, parece que también bajarán los salarios y que tendrán mucha más importancia los canteranos y jóvenes.

Algunos de los casos más sangrantes de esta crisis en cuanto a disminución del valor de mercado son Messi, Neymar y Mbappé. En el caso por ejemplo del brasileño, costará un 21,7% menos de lo que costaba por culpa del virus y de la cancelación de la Ligue 1. Ahora mismo el '10' del Paris Saint-Germian valdría 137 millones de euros, por lo que sería el momento ideal para ir a por él si el FC Barcelona tuviera el dinero para hacerlo.

Su compañero en la delantera del PSG, Mbappé, también pierde más de un 21% de su valor y pasa de los 225 a los 177, menos incluso de lo que costaba cuando llegó a París en 2017 (180). Igual que el Barça, el Real Madrid, que tiene al francés entre ceja y ceja, debería lanzarse a por él ahora si tuviese el músculo económico necesario como para llevar a cabo un traspaso así. Por desgracia para los blancos, no parece que eso sea posible ahora mismo.

Messi pasaría de valer 175 millones s costar 127, una bajada importante que comparte con otros 'cracks' mundiales. Antoine Griezmann, por ejemplo, ha pasado de casi 120 de valor a solo 89, mucho menos de los 120 que pagó el Barcelona por él hace menos de un año. Hazard en el Madrid también ha caído bastantes millones, de los 136 a los 96. En su caso, teniendo en cuenta que los madridistas pagaron 100 'kilos' el pasado verano, esa bajada se notaría menos. Cabe añadir que si LaLiga se retomase el precio de los tres jugadores subiría unos cuantos millones.

El momento de la cantera, los jugadores libres y los jóvenes talentos

En este estudio aseguran también que este desplome en el mercado hará que los clubes empiecen a mirar más de puertos para adentro. La cantera y los fichajes de jóvenes talentos tendrán más valor que nunca para los grandes. En el Barça, los Aleñá, Riqui Puig, Pedri, Trincao, Emerson o incluso Todibo, a pesar de tener medio pie fuera, podrían ser la base del futuro. Vinicius, Achraf, Take Kubo, Rodrygo, Brahim, Reinier o Martin Odegaard deberían serlo en el eterno rival.

Los traspasos millonarios dirán adiós y darán la bienvenida a los trueques y al mercado de futbolistas libres al más puro estilo NBA. Sin el dinero de antes para gastar, los directores deportivos deberán tirar de imaginación si no quieren acudir a la cantera o a los más jóvenes. Por último, en KPMG también apuntan que en los próximos años se tenderá a pagar menos en salarios y en primas por objetivos. En este sentido, quién sabe si los grandes clubes deberá pactar reducciones salariales de cara al curso que viene o a los siguientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído