Philippe Coutinho, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

EL BARÇA SE AHORRA VARIABLES

Coutinho, algo más 'barato' tras el KO del Barça en la Champions

Publicación:9/05/2019 - 18:20h

Actualización:9/05/2019 - 18:20h

La eliminación del FC Barcelona en semifinales de Champions League ha supuesto que el club deba pagar menos dinero al Liverpool, en relación al contrato que vincula a Philippe Coutinho con el Barça. La entidad se ahorra una de las cláusulas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League el pasado martes, al caer por 4-0 en Anfield y así ver remontado el 3-0 que ostentaba del partido de ida en el Camp Nou. Estar fuera de la Liga de Campeones supone que el Barça pierda dinero por sus méritos en la competición, aunque se ha ahorrado algunos millones de una de las cláusulas de Philippe Coutinho.

Tal y como se ha encargado de recordar el 'Daily Mirror' en las últimas horas, en el contrato que vincula a Philippe Coutinho con el Barcelona, firmado en enero de 2018, se estipulaba que el Liverpool recibiría un 'extra' si el Barça ganaba esta temporada la Champions League. Una cláusula estipulada en 5,23 millones de euros, que el Barcelona no pagará y el Liverpool, por tanto, no percibirá.

Se trata de una buena noticia para el FC Barcelona en lo económico, aunque seguro que todos los miembros de la directiva del club habrían preferido pagar el coste de la cláusula y que el equipo consiguiese avanzar hacia la final del Wanda Metropolitano. El Liverpool también se habría decantado por no cobrar el dinero de la cláusula de 'Cou' y, en vez de ello, cobrar el premio de la UEFA por llegar hasta la final.

El caso es que el hecho de que el Barça se ahorre unos millones del contrato del jugador brasileño no implica nada. Gran parte de la afición le sigue teniendo 'crucificado' por su mal rendimiento esta temporada 2018-19, y cada vez son más quienes apostarían por traspasarle este verano en el mercado de fichajes, siempre y cuando se garantizase la llegada de Antoine Griezmann o alguna otra estrella internacional.

Se avecinan cambios en el Barça

Por ahora, el barcelonismo sigue de luto y habrá que esperar hasta la final de la Copa del Rey para ver qué ocurre con el futuro de jugadores como Coutinho, y también con un entrenador, Ernesto Valverde, que siempre ha apostado por el brasileño y le ha defendido, pero ahora está más cuestionado que nunca y podría sumarse a la lista de bajas.

La junta de Bartomeu tiene muchas decisiones que tomar, algunas de ellas muy complicadas. El objetivo, en cualquier caso, es que cada una de ellas contribuya a mejorar al primer equipo del Barça en el plano deportivo, para así volver a aspirar la próxima temporada, todavía con más fuerza, a conquistar una Champions League que se le resiste desde 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído