Philippe Coutinho en un partido del Barça

¿SALDRÁ 'COU' DEL BARÇA?

Coutinho, al Aston Villa: Cesión encaminada, pero con condiciones

Publicación:6/01/2022 - 18:00h

Actualización:6/01/2022 - 21:00h

El FC Barcelona confía en poder 'deshacerse' de Philippe Coutinho durante este mercado invernal, pero no será tan sencillo como esperarían los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona espera que el traspaso de Philippe Coutinho se concrete durante esta misma semana, el cuadro azulgrana debe tener mucho cuidado porque son bastantes los 'flecos' que puede tener una operación que involucra al jugador mejor pagado de la plantilla. Desde la Ciudad Condal, confían en que el brasileño saldrá del Camp Nou en breve, pero tendrán que ser pacientes y saber que las negociaciones pueden llevarse más tiempo de lo que ellos quisieran.

El Aston Villa ha surgido como el principal candidato a llevarse al jugador brasileño, pero en calidad de préstamo y sin opción de compra obligatoria. A diferencia, el Barça espera poder incluir esa condición para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ese va a ser el punto que va a determinar si Coutinho pasará a jugar en el Villa Park o, por el contrario, el cuadro azulgrana deberá buscarle nuevo destino... Si es posible. 

Otro factor que es clave es el salario del jugador. Coutinho cobra en el Barça alrededor de 22 millones de euros brutos, un sueldo elevadísimo para los culés, pero también para cualquier equipo. El Aston Villa tendría que encargarse de la mitad del salario, 11 'kilos', por el resto de la temporada. Sin embargo, desde Inglaterra apuntan que el Villa intentará que 'Cou' acepte una significativa reducción de sus ingresos. 

Así pues, con la opción de compra (obligatoria o no) más el salario del brasileño, el camino está trazado para que las negociaciones se concreten próximamente, aunque según ha reconocido Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, de momento todo se ha quedado en especulaciones, aunque no descarta el interés en el que en su momento fue su compañero en el Liverpool: "No me gusta hablar de jugadores que no están en mi equipo, como no me gusta que hablen de los míos. No lo he hecho nunca y no lo haré ahora", comenzó diciendo el ex futbolista.

Gerrard se ha encargado de dejar claro que no está entre sus planes hablar sobre un jugador que tiene contrato con otro club, a pesar de que es libre de negociar por tratarse del mercado de fichajes invernal: "Él está ahora en el Barcelona, aunque entiendo que estamos en el mercado de fichajes y se comentan estas cosas y hay especulaciones con muchos nombres. Pero son sólo especulaciones, cuando haya algo más concreto los seguidores serán los primeros en saberlo".

Con tal y no sea como en 2021...

No es un secreto para nadie que Philippe Coutinho ha estado en la puerta de salida del Barça desde, justamente, su regreso de la cesión del Bayern de Múnich. Los culés siempre han estado "a punto" de deshacerse del futbolista, pero siempre se queda en una operación fallida o, directamente, en un rumor. El año pasado, durante el verano, 'Cou' sonó para reforzar el Arsenal, Everton o varios equipos de la Serie A, pero el cuadro culé no consiguió darle una salida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído