Neymar Jr, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

OFERTA RECHAZADA

Coutinho, Dembélé y 40 millones por Neymar… ¡Y el PSG se niega!

Publicación:16/07/2019 - 13:21h

Actualización:16/07/2019 - 14:14h

El Paris Saint-Germain ya habría rechazado la primera oferta del FC Barcelona para repescar a Neymar. Los culés estarían dispuestos a desprenderse de Coutinho y Dembélé, añadiendo un ‘bonus’ de 40 millones para cerrar la operación. En París les parece insuficiente

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haberse gastado más de 200 millones de euros en los fichajes de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto Murara, el FC Barcelona no tiene liquidez suficiente para acometer una nueva operación desorbitada. El nombre de Neymar Jr sigue estando encima de la mesa, y desde el diario ‘AS’ aseguran que el FC Barcelona ya habría lanzado una primera oferta para tantear el fichaje.

El Barça habría ofrecido a Dembélé, Coutinho y un montante de 40 millones de euros, pero el Paris Saint-Germain habría rechazado la propuesta al considerarla insuficiente. Desde París priorizan el dinero, y en Can Barça quieren apostar por un trueque entre jugadores, dejando los billetes en un segundo plano.

Los contactos entre Barça y PSG se estarían llevando a cabo con la participación de intermediarios, y Nasser Al-Khelaifi desearía recuperar como mínimo la inversión de 222 millones de euros que realizó en verano de 2017 para fichar al brasileño. Aunque tenga ganas de desprenderse de él, no quiere perder ni un solo euro y, si es posible, desea sacar beneficio por su traspaso.

Algunas fuentes aseguran incluso que no aceptaría menos de 300 millones de euros por Neymar. El FC Barcelona está muy lejos de ofrecer esas cantidades, y se desconoce si apostará por presentar o no una nueva oferta. La operación, por ahora, es más que complicada en términos económicos y en el entorno de Neymar habría empezado a crecer la preocupación sobre su futuro.

Las negociaciones entre PSG y Barça continuarán, y lo más probable es que se alarguen durante todo el verano. Si el FC Barcelona no pone toda la carne en el asador, sin embargo, Neymar no volverá a vestir la elástica azulgrana. Y pese a tratarse de algo que agradaría a los pesos pesados del vestuario, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no está dispuesta a rebajarse para fomentar su regreso.

Coutinho y Dembélé seguirán si no hay sorpresa

Desde el entorno azulgrana se ha asegurado a los representantes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho que son intransferibles, pero no son pocas las fuentes que les consideran moneda de cambio.  Uno de los agentes de Coutinho ya protestó recientemente, al considerar que el Barça no decía lo mismo de puertas hacia adentro que de puertas hacia afuera. Lo más probable, a día de hoy, es que ambos sigan en la plantilla la próxima temporada… Aunque el verano sigue muy vivo, y hasta que no se cierre el mercado de fichajes 2019 todo puede cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído