Philippe Coutinho durante un partido

EL CARIOCA GUSTA AL INTER

¡Coutinho entraría en la 'operación Lautaro' para abaratar su precio!

Publicación:20/03/2020 - 19:37h

Actualización:20/03/2020 - 20:07h

El FC Barcelona quiere abaratar los 111 millones de euros de la cláusula de Lautaro Martínez y en Italia aseguran que el Inter vería con buenos ojos que Coutinho entrase en el trato

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta ahora, Philippe Coutinho suponía un verdadero problema para el FC Barcelona. El brasileño, que el pasado verano se fue al Bayern de Múnich cedido -a cambio de 8,6 millones de euros- con una opción de compra de 120 'kilos', no está dando en el conjunto alemán el rendimiento esperado, por lo que no se va a ejercer el traspaso definitivo. Un contratiempo importante, ya que en el Camp Nou necesitan librarse de su ficha e ingresar dinero por él.

Pero el problema que el FC Barcelona tiene con el centrocampista carioca podría convertirse en una solución. Una solución en forma de llave para abrir la puerta del fichaje de Lautaro Martínez, que es la gran prioridad del club azulgrana de cara al próximo verano, con el permiso de Neymar. Coutinho, que ya jugó en el Inter de Milán, sería muy bien recibido de vuelta en el club lombardo.

Según las informaciones publicadas por Tuttosport, el Inter de Milán vería con muy buenos ojos el regreso de Coutinho entrando como moneda de cambio en la 'operación Lautaro', ya que son conscientes de lo complicado que va a ser retener al argentino si su voluntad es cambiar de aires. Si su gran estrella tiene que acabarse yendo, el carioca sería una gran solución para mantener el nivel de la plantilla.

De hecho, Piero Ausilio, el director deportivo del Inter, se declaró admirador de Coutinho y 'Tuttosport' también recordó las declaraciones que llegó a realizar sobre el. "Su traspaso al Liverpool es probablemente mi mayor arrepentimiento en más de veinte años que estoy en el Inter. Seré sincero, en este caso no fue tanto un discurso económico. De hecho, tan pronto como lo vendimos, compramos Kovacic e Icardi", desveló. 

Ausilio reconoció que Coutinho es la gran espina que tiene clavada en relación a su gestión en el Inter de Milán. "Tanto Branca como yo y todo el área técnica del Inter hubiéramos mantenido al brasileño durante 20 años, pero había un hecho relacionado con los números, no jugaba. Y el futbolista venía cada seis meses para decir que con razón quería irse porque quería jugar", explicó.

El problema agravado de Coutinho

El FC Barcelona ya tenía un problemón con Philippe Coutinho ante la negativa del Bayern de Múnich a acceder a su compra definitiva, pero este problema se ha agravado con el parón del fútbol por coronavirus.​ La economía de los clubes se ha debilitado ante la falta de ingresos, por lo que los culés no podrían permitirse mantener al carioca en nómina ni tampoco podrían venderle a un precio razonable, ya que el valor de los jugadores caerá en picado. Que entrase en la 'operación Lautaro' sería una gran solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído