Coutinho y Griezmann, en partidos con Liverpool y Atlético respectivamente

LA PRIMERA OPCIÓN ES COUTINHO

Coutinho o Griezmann: Sólo llegará uno de los dos al Barça

Publicación:16/11/2017 - 10:30h

Actualización:16/11/2017 - 10:30h

Griezmann y Coutinho son los dos posibles refuerzos ofensivos que más están sonando últimamente para el FC Barcelona. Al principio se dijo que el Barça podía fichar a los dos, pero lo cierto es que sólo se apostaría por el francés si el brasileño no llega

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho y Antoine Griezmann son los jugadores que más están sonando en los últimos días como posibles refuerzos del FC Barcelona de cara a los próximos mercados de fichajes, el de invierno y el de verano de 2018.

En un principio los medios catalanes aseguraron que el centrocampista brasileño llegaría en enero y el atacante galo a partir de junio, pero lo cierto es que el Barça no las tendría todas consigo a la hora de fichar a ambos.

El hecho de que los dos sean de perfil ofensivo, y de que en la plantilla el FC Barcelona ya tenga a Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé -entre otros atacantes-, podría inclinar al club a apostar únicamente por uno de los fichajes, dado que tanto Coutinho como Griezmann costarían 100 millones de euros como mínimo a las arcas blaugrana.

El FC Barcelona mantiene contactos con los dos jugadores, y según 'Sport' la prioridad es fichar a Coutinho en invierno, aunque es complicado debido a la poca voluntad del Liverpool a traspasar a su jugador franquicia. En el caso de que Coutinho no fichara por el Barça este próximo mes de enero, desde el citado rotativo aseguran que se apostaría por fichar a un jugador joven en el mercado de invierno -posiblemente Goretzka- para, en verano, realizar una gran inversión al gastar 100 millones de euros en la incorporación de Griezmann.

Los dos futbolistas estarían dispuestos a vestir la elástica azulgrana, por lo que no se espera que los problemas del FC Barcelona lleguen con el entorno de los jugadores, sino con sus clubes de origen y también con la cuantía de las operaciones.

El Barça no quiere anular a Dembélé

A todo esto, el FC Barcelona no quiere tampoco impedir la progresión de Ousmane Dembélé, la gran apuesta del pasado verano tras la marcha de Neymar Jr, y por eso se habría decidido también fichar sólo a una gran estrella ofensiva para mejorar al equipo. El factor positivo de Coutinho, si se le ficha, es que también podría actuar en posiciones de interior y mediapunta, y no sólo de atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído