Coutinho y Marco Verratti, dos de los mejores centrocampistas de Europa

El fichaje estrella del verano

Coutinho o Verratti: ¿Por quién debería apostar el Barça?

Publicación:3/06/2017 - 16:58h

Actualización:3/06/2017 - 17:55h

Al igual que ocurrió en 2014, con la nueva era de Luis Enrique y el fichaje de Luis Suárez, el FC Barcelona realizará un fichaje estrella para reforzar el centro del campo y comenzar así la nueva era Valverde. Hay dos nombre, Coutinho y Verratti, ¿quién debe ser?

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que ocurrió con la llegada de Luis Enrique al banquillo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su secretaría técnica tiene la intención de "regalarle" a Ernesto Valverde el fichaje de un crack que ilusione a la afición y remueva al equipo. En su día fue Luis Suárez, ahora la apuesta va en dirección al centro del campo. Y son dos los nombres que suenan con mucha fuerta: Marco Verratti y Philippe Coutinho..

Uno de ellos será el elegido para tratar de conseguir la estabilidad necesaria en el medio campo culé. Esa que ha faltado en varios partidos este pasado curso, al no haber funcionado con regularidad André Gomes, Denis, Rakitic y Rafinha, en comunión con las lesiones de Iniesta.

Coutinho y Verratti son dos jugadores que han sido asociados en múltiples ocasiones al FC Barcelona durante los últimos meses, y que son dos auténticas estrellas en Liverpool y Paris Saint-Germain, respectivamente. Hace tiempo ya que desde "MD" se aseguró que el equipo culé tendría el objetivo de fichar a uno de los dos este próximo verano, aunque ello suponga un grandísimo desembolso económico, al tratarse de dos estrellas con presente y mucho futuro.

Verratti, el elegido por Xavi e Iniesta; Coutinho, por Neymar

Los dos son jugadores de calidad contrastada y que, a sus 24 años, podrían convertirse en los "cerebros" del FC Barcelonadurante muchos años, convirtiéndose en fichajes idóneos para revitalizar el buen juego culé en el centro del campo y el control de la posesión. Por eso la pregunta es necesaria: ¿Coutinho o Verratti?

Si le preguntan a dos pesos pesados dentro y fuera del vestuario azulgrana como son Andrés Iniesta y Xavi Hernández la respuesta iría en dirección al italiano. En cambio, si el cuestionado fuera Neymar Júnior, obviamente preferiría a su amigo y compañero de selección Coutinho.

El primero aportaría más estabilidad al centro del campo, al conjugar sus cualidades como mediocentro con las de interior. Una gran visión y toque de pelota son sus cualidades ofensivas, destacando también por la lucha y brega en el apartado defensivo. Es decir, podría hacer tanto de Iniesta como de Rakitic, incluso de Sergio Busquets.

Muy diferente al caso de Coutinho, que es un mediapunta reconvertido a interior. Lo que los ingleses llaman "box to box" que sale desde la media para aparecer en la frontal del área y combinar con los hombres de arriba. Su excelente manejo de pelota, velocidad y habilidad le hacen idóneo para divertirse con la MSN. Sin embargo, su pero viene en el apartado de retaguardia, donde al ser más anárquico suele perder la posición y podría dejar vendidos a los medios. Es decir, sería imposible ver un Barça con él e Iniesta sobre el terreno de juego.

Los dos, con las maletas preparadas 

Verratti se estaría planteando la salida del Parque de Los Príncipes, mientras que Coutinho también podría hacer las maletas siempre y cuando llegue una oferta económica apetecible. Esa como la que llegó por Luis Suárez cuando abandonó Anfield Road por 84 millones hace ya tres temporadas.

La realidad es que a día de hoy sería muy complicado cumplir los deseos de la afición culé, dado que el Barça tiene otras prioridades en el mercado, como por ejemplo reforzar el lateral derecho y la zaga defensiva con jugadores también de plenas garantías. Eso sí, reforzar el centro del campo podría convertirse también en un asunto importante para la secretaría técnica este próximo verano. Y si se hace, se hará con "cracks" consagrados.

Y tú, ¿a quién preferirías? Danos tu opinión a traves de nuestros perfiles en Twitter @FCBNOTICIAS y en Facebook. Tu opinió cuenta y queremos conocerla.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído