Coutinho celebrando un gol con el Aston Villa

POSICIÓN FIRME CON EL NEWCASTLE

Coutinho podría no estar por la labor de acabar en el Newcastle

Publicación:1/04/2022 - 00:04h

Actualización:1/04/2022 - 00:04h

Philippe Coutinho ha sido relacionado nuevamente con un movimiento al Newcastle de cara a la próxima temporada, pero el futbolista tiene otros planes y la opción de los 'magpies' le genera dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes estival y su futuro es una incógnita. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2023, pero se desconoce si el Aston Villa, club en el que está cedido hasta el verano, ejercerá la opción de compra de 40 millones que tienen sobre el brasileño. Es una posibilidad que, de momento, parece lejana.

En el Villa Park están encantados con Coutinho. Se ha reencontrado con su mejor versión y está siendo clave en el planteamiento de su entrenador y ex compañero, Steven Gerrard. Sin embargo, desde el club han deslizado que no pagarán 40 'kilos' por su traspaso y que, si el Barça lo quiere vender, deberán bajar considerablemente sus pretensiones económicas.

En medio de esto, han aparecido nuevos clubes interesados en el traspaso de 'Cou', que sí estarían dispuestos a pagar su fichaje. El Newcastle es uno de ellos y recientemente se ha desvelado que entrarán de nuevo en la 'puja' por el brasileño, como ya lo hicieron en enero. El dinero no será un problema, pero desde 'Mundo Deportivo' han explicado que el futbolista no tendría entre sus planes recalar en el St. James' Park a corto plazo. 

De acuerdo a esta información, Coutinho tendría la intención de seguir en el Aston Villa. Ha rechazado, en principio, los acercamientos que se han producido desde el Newcastle o el Arsenal de Mikel Arteta, pero sobre todo de las 'urracas'. No les convence el proyecto ni le llama la atención, a pesar de que ya le han comunicado que pueden igualar el salario que tiene en el Barça (que ahora es pagado, en un porcentaje, por el Villa). 

Adaptado en la Premier League

Lo que sí parece claro es que, pase lo que pase, Coutinho continuará en la Premier Legue, donde se ha adaptado de maravillas. Pasó de 'borrarse' del mapa en el Barça durante medi temporada a ser uno de los líderes del equipo, con cuatro goles y tres asistencias en diez partidos, reconociéndo recientemente que se siente a gusto en el Villa Park y el campeonato inglés. 

En una entrevista a 'Globo Esporte', comentó que "creo que me he adaptado bien a mi regreso al fútbol inglés. Es un campeonato que conozco y me siento bien jugando. No puedes jugar en Inglaterra sin estar en buena forma física. Tengo una bonita historia en el Liverpool, fui feliz allí, ahora estoy empezando a escribir una historia en el Aston Villa. Fui muy bien recibido por todos y esto me ha ayudado mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído