Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

QUIERE UN TRASPASO 'AMIGABLE' AL BARÇA

Coutinho se niega a dejar el Liverpool de malas maneras

Publicación:7/08/2017 - 16:51h

Actualización:7/08/2017 - 18:06h

El centrocampista brasileño que sueña con fichar por el FC Barcelona, Philippe Coutinho, no quiere salir de malas maneras de Anfield Road, y por eso habría solicitado al Barça que la conversación con los 'reds' sea 'amigable' como lo fue por Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está decidido a fichar por el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, pero no quiere abandonar el Liverpool por la puerta de atrás y enfrentado a la afición 'red', con la que tantos buenos momentos ha compartido a lo largo de las últimas campañas.

Poco a poco, el centrocampista brasileño ha conseguido ganarse el respeto de todos y erigirse como gran líder del Liverpool de Jürgen Klopp, quien no quiere traspasarle pero empieza a asumir que la batalla estará perdida si el FC Barcelona comienza a subir sus ofertas.

Todo parece indicar que el fichaje de Coutinho por el Barça es cuestión ya de pocos días, pero la condición indispensable del futbolista es que las negociaciones sean 'amigables' y que su marcha deje importantes beneficios para que los 'reds', cuando lo crean conveniente, puedan fichar a uno o varios recambios de garantías con el fin de mejorar la plantilla.

La operación podría cerrarse por valor de 100 millones de euros, a no ser que se incluya a algún jugador que, como Rafinha y André Gomes, sean capaces de abaratar el coste final y de hacer las maletas rumbo a la Premier League.

El Barça no puede dormirse en los laureles

El Barça sabe que aún tiene tiempo hasta el cierre del mercado de fichajes 2017 para mejorar ostensiblemente la plantilla, y de hecho ya tiene muy bien definidos sus objetivos. Dembélé y Coutinho son las prioridades, pero sin olvidar a jugadores como Paulinho, Seri, Dybala o Mbappé, quienes llegado el caso podrían convertirse en alternativas de lujo para el Barça.

Volviendo a Coutinho, en cualquier caso, la voluntad del brasileño es despedirse de la afición 'red' con la misma buena sintonía con la que lo hizo Luis Suárez, un buen amigo con quien precisamente se reencontrará en caso de fichar por el FC Barcelona. Todo es cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído