Philippe Coutinho, en la previa del Barça-Elche

TRAS SER OFRECIDO RECIENTEMENTE

Coutinho se queda sin uno de sus posibles destinos

Publicación:2/01/2022 - 03:50h

Actualización:2/01/2022 - 15:59h

Las negociaciones con el Palmeiras para el traspaso de Philippe Coutinho se han caído después de que el entrenador, Abel Ferreira, prefiriera aposta por un delantero. La otra opción en pie es el Flamengo, que le recibiría como cedido previa rebaja de su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Desde los despachos del FC Barcelona continúan los trámites para una nueva ‘operación salida’ que permita reducir la masa salarial e inscribir a nuevos fichajes, como Ferran Torres. Sin embargo, pese al avance en las negociaciones con el Palmeiras para el fichaje de Coutinho, las cosas se han torcido.

El vigente campeón de Sudamérica ha dejado claro que no tiene intenciones de hacerse con los servicios del mediapunta. Previamente, tanto Mateu Alemany como el representante del jugador lograron acercarse al equipo ‘verdao’, una de las entidades adscritas a la Conmebol con mayores posibilidades económicas para ficharle.

Si bien desde el Palmeiras las puertas siempre estuvieron abiertas, comunicaron al Barça que la decisión final recaería en el entrenador del club, Abel Ferreira, quien viene de alzarse con los últimos dos trofeos de la Copa Libertadores. De hecho, Coutinho habría sido una pieza clave para la siguiente edición del Mundial de Clubs que se disputará en febrero.

Pero el entrenador portugués, pupilo de José Mouruinho, ha dejado claro que prefiere fichar a un delantero ‘top’ para hacer frente ante las eventuales salidas de Deyverson, pieza vital para el título continental y Luiz Adriano, cuyo nombre ha comenzado a sonar para el Inter de Porto Alegre.

El ‘plan B’ para Coutinho

La alternativa para el mediapunta también tiene lugar en Brasil, pero en otro club: el Flamengo. El ‘mengao’ ha mostrado una mayor disposición de recibirle, pero a través de una cesión en la que se harían cargo de su ficha por unos tres millones de euros después de acordar una rebaja salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído