Philippe Coutinho en un partido del Barça

PODRÍA HABER OFERTA 'URRACA' EN ENERO

Coutinho podría ser el primer gran fichaje del multimillonario Newcastle

Publicación:8/10/2021 - 15:26h

Actualización:8/10/2021 - 15:26h

El Newcastle se ha convertido en el club más rico de la Premier League y el plan de los nuevos dueños saudíes es invertir mucho dinero en enero. Uno de los nombres que tienen en su lista de fichajes es Philippe Coutinho, al que tantearon en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Public Investment Found, un fondo de Arabia Saudí, ha comprado el Newcastle y ahora es el propietario del club inglés. Los nuevos dueños del conjunto 'urraca' han hecho de los blanquinegros el equipo más rico de toda la Premier League. Incluso el Manchester City, que hasta la fecha no tenía rival en cuanto a potencial económico, estará ahora bastante por detrás de los de St. James Park en caso de que los saudíes quieran ir con todo.

Según parece, el plan sería empezar a gastar dinero en el próximo mercado de enero y el objetivo sería fichar a varios jugadores de nivel para empezar el proyecto. En estos momentos, el Newcastle está en posiciones de descenso, es penúltimo concretamente, por lo que sus nuevos dueños reforzarán la plantilla para lograr la permanencia. Se espera también que en las próximas semanas Steve Bruce, aún entrenador, sea despedido y se contrate a alguien con más nombre.

Como técnico, según 'Sport', está sonando Antonio Conte, que está sin equipo, pero no son más que rumores de momento. Otro rumor que apunta el mencionado periódico está relacionado con el que es hasta ahora el peor fichaje de la historia del FC Barcelona, Philippe Coutinho. Según parece, el brasileño podría convertirse en uno de los primeros fichajes que hagan estas nuevas 'urracas' multimillonarias.

El de Río de Janeiro ya estuvo en la agenda del cuadro blanquinegro en verano cuando parecía que Public Investment Found iba a acabar comprando el club. Al final, los saudíes no pudieron hacer efectiva la compra, pero ahora que se ha hecho los contactos entre el agente de Cou y los propietarios del Newcastle podrían retomarse. Mientras, el Barça, que sabe del interés que hay, se mantiene a la espera de recibir una posible oferta.

Los dueños de Arabia Saudí quieren empezar a fichar jugadores que conozcan la Premier, que puedan dar rendimiento inmediato y que tengan nivel. Aunque Coutinho lleva años muy por debajo de su mejor versión, en el Liverpool llegó a ser el MVP de la liga y en Inglaterra aún tiene cierta fama. Es por eso por lo que las 'urracas' podrían lanzarse a por él, ya que saben, además, que el Barcelona escuchará cualquier oferta por él.

El Barça negociaría encantado por Coutinho

Los culés están deseando deshacerse de los más de 10 millones de euros anuales que gana el '14'. Ronald Koeman está ahora contando con él de forma habitual, pero lo normal es que una vez se recuperen Ousmane Dembélé y el Kun Agüero el brasileño pierda protagonismo. Por lo tanto, los barcelonistas estarán abiertos a negociar un traspaso en caso de que el Newcastle acabe lanzándose a por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído