Coutinho, en un entrenamiento junto a Neymar

OPERACIÓN A DOS BANDAS

Coutinho será una pieza clave en la 'operación Neymar'

Publicación:24/12/2019 - 11:03h

Actualización:24/12/2019 - 13:24h

En 2020 se podría reactivar un nuevo intento del FC Barcelona para traer a Neymar de vuelta pero, para ello, será fundamental la venta de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar se convirtió en el gran protagonista futbolístico del verano por el culebrón que se formó alrededor de su futuro. El delantero brasileño, que no ha encontrado en el Paris Saint-Germain la felicidad que buscaba cuando se fue del FC Barcelona​, tuvo la clara intención de regresar al Camp Nou para volver a juntarse con sus ex compañeros de vestuario y vivir en una ciudad que ahora echa de menos.

No obstante, el Paris Saint-Germain no facilitó su salida y le obligó a quedarse remitiéndose a su contrato. O, mejor dicho, sí que escucharon las posibles ofertas, pero la respuesta fue tasar al brasileño en 300 millones de euros o, lo que es lo mismo, una cifra a la que el FC Barcelona no podía ni siquiera acercarse pese a incluir algún futbolista como moneda de cambio.

Las últimas informaciones apuntan que en 2020 se dará un nuevo intento de fichar a Neymar -que sigue queriendo regresar al Camp Nou- y que, en caso de que el PSG vuelva a responder de forma negativa, el club culé y el delantero brasileño podrán acudir al ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’ de la FIFA, que establecería un precio de salida que podría fijarse en una cantidad aproximada de 180 millones de euros.

La cifra sería más asequible para el FC Barcelona, aunque lógicamente estamos hablando de un precio muy alto y que tendría condicionantes. Uno de esos condicionantes pasaría, primero, por recaudar una buena cantidad en ventas de futbolistas y, segundo, por aligerar la masa salarial de la plantilla. Es ahí donde entra el nombre de Philippe Coutinho, actualmente cedido al Bayern de Múnich.

En el conjunto bávaro, Coutinho está empezando a acercarse a su mejor versión, motivo por el que empieza a revalorizarse. El Bayern tiene una opción de compra por el carioca fijada en 120 millones de euros, una cantidad que a día de hoy no han decidido si pagarán. Que lo hicieran, sería clave en el regreso de Neymar, tanto por la recaudación obtenida como por la liberación de masa salarial.

La revalorización de Coutinho

En caso de que el Bayern de Múnich decida no ejercer la compra definitiva de Coutinho, en el Barça confían igualmente en que el jugador dará buen rendimiento en lo que resta de temporada y se revalorizará. En ese caso, equipos como el Chelsea, que quedará liberado de su sanción actual sin fichar, o Manchester UnitedTottenham, necesitados de jugadores contrastados, podrían ir a por su fichaje, del que se espera sacar un mínimo de 100 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído