Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

EL BRASILEÑO NO TIRA LA TOALLA

Coutinho sigue haciendo movimientos para venir al Barça

Publicación:19/10/2017 - 17:25h

Actualización:19/10/2017 - 17:34h

Philippe Coutinho no tira la toalla. Quiere vestir de azulgrana. Espera jugar al lado de Messi algún día. Sueña con levantar títulos en el Camp Nou. Pese a su frustración en agosto, el brasileño sigue hilando movimientos para recalar en la ciudad condal

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho vivió un periodo de frustración y ligera depresión cuando el Barcelona tiró la toalla y no continuó apostando por su fichaje. El Liverpool había cerrado todas las puertas y pedía cifras totalmente desorbitadas al club azulgrana si quería lograr su incorporación. Con Dembélé firmado, invertir tal cantidad de dinero era poner en riesgo al club.

Coutinho se quedaba en Liverpool después de negarse a jugar la fase previa de la Champions y de debutar en la Premier. En la grada, serio, casi sin entrenar. Su sueño se desvanecía y tocaba volver a la rutina con Klopp, que le ha acogido otra vez con cariño consciente de que es su mejor jugador. Y el brasileño ya vuelve a rendir al nivel esperado.

Pero su cabeza sigue estando en el Camp Nou. El crack del Liverpool avisa que tiene un acuerdo con los capos de Anfield por el cual la entidad 'red' se compromete a liberarlo rumbo a Barcelona este mismo enero. Unas palabras que corrobora uno de los pesos pesados del entorno del club inglés: Heskey.

"No pienso que Coutinho deba dejar el Liverpool, pero creo que irá al Barcelona", afirma el ídolo de Anfield, para rematar: "Cualquier jugador de la Premier League puede cambiar de idea cuando sabe que el Barcelona o el Real Madrid lo quiere. Cuando estos clubes muestran su interés, los jugadores empiezan a hacer movimientos para irse".

El Barça, atento

En el seno del club azulgrana son conscientes que Coutinho no podría jugar la Champions League pero entienden que su llegada aportaría un nivel de calidad alto a la plantilla. Desequilibrio, goles y desparpajo. Quizás uno de los mejores relevos para Iniesta, al que no le quedan mucho más de dos años a buen nivel -aunque haya renovado de por vida-.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído