Philippe Coutinho, jugando un partido con el Liverpool en Anfield

PODRÍA DEJAR EL LIVERPOOL EN ENERO

Coutinho sólo quiere ir al FC Barcelona si sale en invierno

Publicación:2/11/2017 - 17:09h

Actualización:2/11/2017 - 17:09h

El centrocampista brasileño pretendido por el FC Barcelona, Philippe Coutinho, tendría clara su decisión de recalar en el club azulgrana siempre y cuando haga las maletas de Anfield, de cara a este mercado invernal. Es la gran prioridad del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 25 años, Philippe Coutinho ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y el FC Barcelona lleva meses siguiéndole de cerca para intentar fraguar su fichaje cuanto antes. No es ningún secreto que sería un refuerzo de lujo de cara al segundo tramo de la presente temporada 2017-18, o bien de cara al próximo verano.

Pese a las últimas especulaciones en relación a su futuro, desde 'MD' aseguran que, en el caso de marcharse del Liverpool, Coutinho tendría clara su voluntad de aterrizar en el Camp Nou y no en el Parque de Los Príncipes, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se le ha relacionado de manera ostensible con un supuesto interés de Nasser Al-Khelaifi en el Paris Saint-Germain.

Coutinho tiene contrato vigente con lo 'reds' hasta 2022, pero desde Anfield verían cada vez más complicado retener al futbolista más allá de enero de 2018, cuando tendría pensado hacer las maletas siempre según el citado rotativo catalán.

Su entrenador, Jürgen Klopp, ya ha modificado en los últimos días el discurso que siempre había manifestado cuando le preguntaban por su 'crack'. De asegurar que era intransferible, en las últimas ruedas de prensa se le ha visto algo expectante sobre lo que acabará sucediendo con Coutinho y el FC Barcelona, que ya intentó ficharle en el último día del pasado mercado estival.

El Barça podría traspasar a jugadores

El FC Barcelona sabe también, en cualquier caso, que para contentar las exigencias económicas del Liverpool podría tener que soltar lastre en la plantilla: Aleix Vidal y Arda Turan serían los elegidos para ser traspasados, si es necesario, para así sumar el dinero que se consiga por ellos a los 80 millones de euros fijos que ya estarían preparados en las arcas culés. De momento, eso sí, existen muchos rumores y pocas certezas al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído