Coutinho, clave en la 'operación Neymar'

ESTÁ CERCA DEL TOTTENHAM

Coutinho tiene la clave para el regreso de Neymar

Publicación:7/08/2019 - 16:31h

Actualización:7/08/2019 - 20:08h

Esta semana va a ser clave para fructificar el regreso de Neymar, que solo sería posible si el Barça 'coloca' a Coutinho para ahorrarse su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El verano avanza y el FC Barcelona ya solamente tiene un objetivo en el apartado de llegadas: el regreso de Neymar. El delantero brasileño desea volver a vestir de azulgrana, mientras que en el club culé ha llegado la hora de dar un paso adelante para que las negociaciones con el Paris Saint-Germain acaben fructificando.

Pero antes de avanzar en la 'operación retorno' de Neymar, el FC Barcelona debe solucionar otro asunto importante: la marcha de Philippe Coutinho. En este sentido, no solamente se trata de un movimiento en clave deportiva para hacerle sitio a la estrella del Paris Saint-Germain, sino también de una necesidad económica crucial de cara a cerrar la operación.

Ya no solamente estamos hablando de sacar una compensación económica por la salida del ex del Liverpool, sino del enorme ahorro de ficha que supondría no tenerle en la plantilla. El sueldo de Coutinho supone un gasto de 12 millones por temporada, una cifra que no haría compatible que se quede con la llegada de Neymar, ya que se sobrepasaría el tope salarial establecido.

El club culé está negociando la salida del carioca al Tottenham Hotspur, que muy posiblemente será una cesión con opción de compra a final de temporada. El Barça se embolsaría unos 25 millones de euros a cambio del préstamo del crack brasileño, y los londinenses se lo podrían quedar en propiedad pagando otros 100 a final de curso. 

Las negociaciones entre el Barça y el Tottenham van por buen camino, pero deberán llegar a buen puerto antes de que el club catalán lance la ofensiva final por Neymar, que llegaría cobrando un sueldo astronómico, aunque inferior al que actualmente percibe en el campeón de la liga francesa.

Coutinho le haría hueco a Neymar

Hay que tener en cuenta que, deportivamente, sería inviable retener a Coutinho y traer a Neymar. Ambos se sienten cómodos ocupando el puesto de extremo por la banda izquierda, algo que, añadiendo la presencia de Ousmane Dembélé y de Antoine Griezmann, dificultaría más la convivencia de los dos brasileños en la plantilla​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído