Coutinho, que interesa al Tottenham, en un entrenamiento del Barça | FCB

PODRÍA MARCHARSE

'The Times': Las cifras del posible pacto Barça-Tottenham por Coutinho

Publicación:7/08/2019 - 13:27h

Actualización:7/08/2019 - 13:28h

El mercado de fichajes cierra este jueves en Inglaterra, y la prensa asegura que el Tottenham ha acelerado para fichar a Philippe Coutinho. 'The Times' detalla las cifras del posible pacto entre los 'spurs' y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha construido un equipazo para la temporada 2019-20, pero podría hacer algunos ajustes adicionales en las próximas semanas. Los catalanes están atentos a la posible salida de Neymar del PSG y no descartan por completo su regreso, y esperan confirmar también varias bajas más, algunas de las cuales podrían llegar de forma inminente. En los despachos del Camp Nou la actividad no cesa.

En el capítulo de salidas destaca el nombre del Philippe Coutinho, que ha vuelto de las vacaciones con su futuro por resolver. El carioca vivió el año pasado una campaña para olvidar, y con estrellas como Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en el vestuario su puesto corre peligro. Club y jugador han hablado de un posible cambio de aires para relanzar su carrera, y la situación se encuentra en un momento clave.

El mercado inglés cierra este mismo jueves, y el Tottenham ha acelerado para hacerse con sus servicios. Christian Eriksen podría hacer las maletas y los 'spurs' consideran que el ex del Liverpool sería un recambio de garantías para el danés, y varios medios aseguran que hace unos días arrancaron las conversaciones con los azulgrana. Algunos, incluso, se atreven a dar detalles de sus negociaciones.

Según 'The Times', el pacto con los londinenses pasaría por una cesión con opción de compra, aunque no se especifica si sería obligada o condicional. Los culés se embolsarían 25 millones de euros por el préstamo, y además podrían ahorrarse por completo la ficha del atacante, que aterrizaría en la capital para convertirse en el jugador mejor pagado del equipo, con un salario de alrededor de 11,5 millones.

Teniendo en cuenta que el Barça ha tasado al crack en unos 120 'kilos', la opción de compra podría fijarse en otros 100 millones, que harían que el traspaso se realizara sin pérdidas teniendo en cuenta amortizaciones, pese a que apenas hace un año y medio que el de Río de Janeiro aterrizó en la Ciudad Condal procedente de Liverpool. En las próximas horas se despejará la incógnita, y habrá que ver si el ex del Inter de Milán vuelve a jugar en la Premier League.

El Barça no descarta movimientos en la delantera

Pese a que su agente advirtió que Coutinho no quería reforzar a un rival de los 'reds', la presencia de Mauricio Pochettino, con el que coincidió en el RCD Espanyol, es otro factor que podría desencallar la operación. El posible adiós del brasileño abriría la puerta a más fichajes del Barça, que tendría que elegir si el refuerzo clave sería Neymar o si alguno de los canteranos, como Carles Pérez o Abel Ruiz, completaría la delantera en caso de necesidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído