Griezmann, Neto, Junior, Wagué y De Jong, refuerzos para el equipazo del Barça 2019-20

AÚN NO ESTÁ CERRADO

Este es el equipazo del Barça para la temporada 2019-20

Publicación:4/08/2019 - 18:50h

Actualización:4/08/2019 - 18:50h

La temporada 2019-20 está a punto de empezar, y el FC Barcelona tiene su equipo casi listo. Los catalanes han retocado una plantilla con cinco incorporaciones y algunas bajas, y siguen pensando en refuerzos antes del cierre del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tardó en adentrarse en el mercado de fichajes del verano 2019, pero lo está aprovechando a fondo. Los catalanes no pensaban realizar una reforma en profundidad del vestuario, pero la planificación se ha ido definiendo en los últimos meses y ha dejado cambios importantes para la temporada que está por empezar. Mirando siempre a la lucha por los títulos, en el Camp Nou quieren ser competitivos.

Con la reciente llegada de Junior Firpo, la plantilla barcelonista está prácticamente cerrada. Ha habido numerosas bajas y todavía no se descartan más negocios -tanto de entrada como de salida-, pero lo que ya es oficial es que se ha materializado cinco incorporaciones: Frenkie de Jong, Neto Murara, Antoine Griezmann, el ascendido Moussa Wagué y el hispano-dominicano, que dejarán al menos un refuerzo por línea -dos en el caso de la defensa-.

Un año más, Ernesto Valverde dispone de un conjunto potente y balanceado, con el objetivo de seguir con la exitosa racha de trofeos. La intención es revalidar LaLiga y la Supercopa de España, y dar un paso más en la Champions y la Copa del Rey, que en la campaña anterior se acabaron con disgustos en semifinales y final. Estos son los futbolistas que estarán a disposición del extremeño línea por línea.

La plantilla del Barça 2019-20

Portería

Los culés contarán este año con Marc-André ter Stegen y Neto Murara bajo palos, en una apuesta que ofrece pocas dudas. Poco hay que decir del alemán, que es histórico en la Ciudad Condal y un referente de pasado, presente y futuro. El examen es para el ex del Valencia, que tratará de discutirle la titularidad, de asegurar una competencia sana y de hacer que al bueno de Jasper Cillessen no se le eche de menos. Debe cumplir siempre que se le necesite. 

Defensa

Las grandes novedades estarán en los laterales, que serán para Nélson Semedo, Moussa Wagué, Jordi Alba y Junior Firpo. El portugués y el catalán parten como primeras espadas, pero no deben confiarse porque los jóvenes vienen pisando fuerte. Velocidad y profundidad son las señas de identidad de los carrileros azulgrana, que podrán rotar sin afectar demasiado a las cualidades del once.

El eje de la zaga está bien cubierto, con Gerard Piqué, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Dos diestros y dos zurdos para hacer combinaciones de muchísimos quilates. El barcelonés será la referencia absoluta y el de Cayenne podría empezar a consolidarse en el equipo, mientras que el de Yaundé y el de Beauvais tendrán una batalla interesante por la titularidad en el perfil izquierdo. Como es natural, en esta disputa debe verse beneficiado el colectivo.

Centro del campo

Una de las líneas con más efectivos y más posibilidades distintas, en la que se cuenta con Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Arturo Vidal. Valverde ya advirtió usando como ejemplo al croata que este año se empieza de cero, y que no habrá nadie que tenga el puesto asegurado como titular. El Barça tiene la mezcla ideal de calidad, visión de juego, despliegue físico y potencia, y el desafío estará en saber utilizarla a la perfección para que se traduzca en victorias. Opciones de altísimo nivel está claro que no faltan.

Delantera

Tampoco faltarán alternativas en una delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, y Antoine Griezmann. El '10', uno de los mejores futbolistas de la historia, será de nuevo el líder, pero necesitará dos acompañantes en el once y tiene mucho y bueno donde elegir. Las temporadas son muy largas y hay partidos para todos, así que la clave estará en dejar a un lado los egos y entender que sumando toda la clase y goles que hay en sus botas, será más fácil acercarse a los títulos.

Filial

Por si el vestuario del Barça no fuera suficiente, siempre se puede echar mano del filial, que suele aparecer en la Copa del Rey pero quiere ser protagonista en más compromisos. La pretemporada se ha encargado de mostrar algunos nombres, y si los Riqui Puig, Carles Pérez, Abel Ruiz, Oriol Busquets, Juan Miranda o Álex Collado, por mencionar algunos, no se marchan cedidos, estarán listos para un ascenso inmediato cuando Valverde lo necesite.

Posibles altas y bajas

Josep Maria Bartomeu ha señalado que el Barça no se cierra puertas, y que podría seguir moviéndose hasta el cierre del mercado. Hay que resolver el futuro de posibles bajas como Rafinha, Coutinho, Rakitic o en menor medida Semedo y Umtiti, y además hay objetivos a los que en el Camp Nou están aún muy atentos. El nombre más destacado es sin duda el de Neymar, y habrá que ver si el verano no depara alguna sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído