Coutinho, durante un partido del Bayern

A DÍA DE HOY, CEDIDO EN EL BAYERN

Coutinho tiene nuevo pretendiente en la Premier League

Publicación:15/11/2019 - 13:11h

Actualización:15/11/2019 - 13:11h

Philippe Coutinho fue cedido al Bayern de Múnich el pasado verano. Los bávaros tienen opción de compra pero, si no la ejecutan, al carioca no le faltarán pretendientes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado verano, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para la cesión de Philippe Coutinho a la entidad bávara por una temporada a cambio de 8,5 millones de euros, el pago de la ficha al completo y la inclusión de una opción de compra con límite a final de temporada a cambio de una cifra de 120 millones de euros.

Por el momento, tomando como referencia el rendimiento de Coutinho y el hecho de que todavía no se haya consagrado como titular indiscutible en el equipo bávaro, es difícil pensar que el Bayern de Múnich, poco dado a hacer desembolsos desorbitados en traspasos, se decida a pagar los 120 millones de euros acordados con el Barça.

Por ello, en el horizonte, vuelve a aparecer el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. El conjunto inglés ya se interesó en verano por el centrocampista brasileño y, según las informaciones publicadas este viernes por el diario ‘The Sun’, el cuadro londinense vería el carioca como una gran opción para solucionar los problemas que están teniendo en la presente temporada. 

El Tottenham, que la pasada campaña fue subcampeón de la Champions League, está teniendo muchos más problemas en la presente temporada y, en Premier League, ocupa el decimocuarto puesto. Coutinho es uno de los jugadores en los que Pochettino confía ciegamente, especialmente desde que ambos coincidieron en el RCD Espanyol, y el técnico argentino le vería como una posible solución para el equipo.

Naturalmente, los que llevan la voz cantante son los alemanes, ya que el Bayern de Múnich puede ejecutar la opción de compra en cualquier momento. Sin embargo, dado que se prevé complicado que Coutinho vuelva a vestir de azulgrana, el Tottenham puede ser una buena alternativa para que los culés puedan ganar dinero si finalmente los bávaros no se deciden.

Coutinho no funcionó en el Barcelona

Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona, veía en Philippe Coutinho el relevo generacional de Andrés Iniesta, pero el brasileño no funcionó en la posición de interior. Ernesto Valverde también le probó como extremo izquierdo, pero su rendimiento no mejoró y fue entonces cuando la dirección deportiva y el propio jugador llegaron a la conclusión que separar sus caminos era la mejor alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído