Philippe Coutinho en el Bayern-Dortmund

EL CARIOCA ES UN 'LUJO'

El precio que el Bayern paga por cada partido de Coutinho

Publicación:15/11/2019 - 08:42h

Actualización:15/11/2019 - 08:42h

Philippe Coutinho llegó al Bayern de Múnich como cedido por el FC Barcelona y con opción de compra a final de temporada. Tenerle en la plantilla no le sale barato a los bávaros

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho lo pasó realmente mal en su segunda temporada en el FC Barcelona -la primera completa- en la que no consiguió sacar a relucir su verdadero nivel. En verano, el club azulgrana decidió, de acuerdo con el propio jugador, buscarle una salida, que acabó siendo rumbo al Bayern de Múnich por mediación de una cesión con opción de compra.

De hecho, el carioca se convirtió en la apuesta fuerte de los bávaros en verano para dar un salto de calidad a su zona ofensiva, motivo por el que el desembolso que hicieron desde el Allianz Arena no ha sido precisamente bajo. Si desglosamos las cifras del acuerdo y las del sueldo del jugador, vemos que el campeón Alemán no ha escatimado recursos para tener a Coutinho.

El Bayern de Múnich pagó 8,5 millones de euros al FC Barcelona por el traspaso pero, a esta cantidad, hay que añadir la del sueldo anual bruto del futbolista, que le supone a la entidad germana un coste de otros 25 millones de euros. Dichas cifras fueron desveladas por el diario 'Bild', que afirma que Coutinho costará como mínimo unos 657.000 euros por partido.

Naturalmente, dicha cantidad tiene en cuenta que el Bayern de Múnich llegará a las finales de Copa y de Champions League. Si el conjunto bávaro cae eliminado de ambas competiciones prematuramente, el coste por partido de Coutinho esta temporada podría dispararse casi por encima del millón de euros por encuentro.

La opción de compra del Bayern

Philippe Coutinho es un jugador extraordinario, pero su vuelta al FC Barcelona parece muy complicada​. El brasileño, pese a dar destellos de talento, no pudo adaptarse al estilo de juego culé debido a que no tenía la libertad que siempre ha necesitado en su juego para sacar a relucir toda su calidad.

El trato de cesión entre el equipo catalán y el alemán incluye una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros que el Bayern puede ejecutar en cualquier momento, con el límite marcado en el próximo mes de junio. Por el momento, Coutinho está ofreciendo luces y sombras en su rendimiento, por lo que habrá que esperar para saber si hay o no traspaso definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído