El Barcelona quiere cerrar el fichaje de Neymar

COMO MONEDA DE CAMBIO

El crack del Barça que abarataría la llegada de Neymar

Publicación:8/08/2019 - 00:15h

Actualización:8/08/2019 - 00:15h

El Real Madrid habría realizado una oferta de 120 millones de euros más Luka Modric por Neymar. El Barça también usaría un crack para abaratar su precio

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Neymar' sigue dando mucho que hablar, está al rojo vivo y podría finalizar durante las próximas semanas. Recientemente, ha salido a la luz una posible oferta del Real Madrid, que ofrecería 120 millones de euros más el traspaso de Luka Modric al Paris Saint-Germain. Pese a que los parisinos verían con buenos ojos la propuesta blanca, el Barça sigue al acecho.

En especial por la postura de Neymar, que está forzando su salida del Paris Saint-Germain y que prioriza volver a la que considera "su casa", que es el Camp Nou. Ahí vivió los mejores momentos de su carrera y ahí es donde quiere relanzarla aunque, para ello, tanto el delantero como el club catalán deberán encontrar la fórmula de convencer al club francés, algo que no será fácil y menos con Florentino Pérez de por medio.

La supuesta propuesta del Real Madrid es muy apetitosa -no solamente para el PSG, sino para un Neymar al que ofrecerían mantenerle su astronómico sueldo actual- y el FC Barcelona deberá hacer un esfuerzo económico. Un esfuerzo que se complementaría incluyendo a uno de los cracks culés en las negociaciones para abaratar el precio final del brasileño.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo miércoles, Ivan Rakitic​ tiene firmes posibilidades de entrar en la operación. La pasada campaña, el Paris Saint-Germain ya le tentó con una oferta millonaria, pero Ernesto Valverde evitó su marcha con una decisiva charla con el croata. Ahora, con Neymar de por medio, podría volver a darse el escenario para que el centrocampista acabe en París.

Rakitic es muy del agrado de Thomas Tuchel y le consideraría el relevo perfecto de Adrien Rabiot, que terminó contrato con los parisinos y se fue a la Juventus. El croata, a los 31 años, ha visto como su papel en el Barça puede perder mucho protagonismo debido a la enorme competencia, por lo que podría acabar siendo convencido para fichar por un PSG que ya echó el resto por él hace un año.

Neymar, entre Barça y Madrid

Por mucha subasta que haya armado el PSG para vender a Neymar, finalmente los dos 'finalistas' en la puja son Real Madrid y FC Barcelona. El club francés prefiere traspasar al jugador al Real Madrid, mientras que el brasileño apuesta por volver al Camp Nou. La partida de ajedrez ha comenzado y el club culé deberá emplear la voluntad del futbolista en su favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído