Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez

BARÇA Y MADRID, EN LA PUJA

El crack por el que Barça y Real Madrid se pelearán con media Europa

Publicación:24/12/2020 - 09:05h

Actualización:24/12/2020 - 09:05h

David Alaba es uno de los grandes cracks que acaban contrato al final de la presente temporada y provocará una importante puja de los grandes clubes europeos

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus ha cambiado muchos aspectos del fútbol, influyendo directamente en la capacidad de los equipos para poder reforzar sus plantillas. Los grandes clubes son los más afectados y es por ello que, para que estos puedan realizar grandes fichajes, deben esperar situaciones ventajosas que les permitan llevar a cabo operaciones asequibles.

En este sentido, las grandes oportunidades que habrá en el fútbol mundial tanto en el próximo mercado de fichajes de invierno como en el de verano serán los jugadores que terminan contrato el próximo mes de junio. Algunos clubes optarán por vender a estos jugadores a bajo precio en invierno mientras que otros decidirán retenerlos hasta final de temporada a riesgo de verles marchar a coste cero.

En este sentido, hay un futbolista que genera especial interés en los grandes clubes de Europa y no es otro que David Alaba,​ que no renovará su contrato con el Bayern de Múnich y que quedará libre a final de la presente temporada después de muchos años de rendir a un gran nivel en el conjunto bávaro. El vigente campeón de la Champions League ya se ha resignado a perder a una de sus grandes estrellas.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ya desveló hace poco lo sucedido. “El Bayern hizo todo lo posible para intentar llegar a un acuerdo. Tuvimos muchas conversaciones, pero queríamos respuestas de él para finales de octubre. Esto no sucedió y no sé si volveremos a las negociaciones. Lo que quiero dejar claro es que nuestra oferta mostró exactamente cuánto lo valoramos, pero él no la aceptó“, aseguró.

El FC Barcelona -podría ir de la mano de algún candidato a la presidencia- y el Real Madrid serán dos de los grandes clubes que intentarán hacerse con los servicios de David Alaba a final de temporada, pero no serán los únicos. Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City también han tanteado al internacional austríaco y, en las últimas horas, el Manchester United también se habría unido a la puja, según desvela la prensa inglesa.

David Alaba es un apetitoso fichaje tanto por su situación contractual como por sus condiciones físicas y técnicas. A sus 28 años, es un futbolista que se ha asentado como indiscutible en el Bayern de Múnich desde hace una década, alternando las posiciones de lateral izquierdo, interior o, más recientemente, central. Su representante Pini Zahvi ya ha recibido varias llamadas y la guerra por llevarse al cotizado defensa ya se ha iniciado.

David Alaba, un todoterreno

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído