David Alaba en el partido contra el Salzburgo

INTERESANTE OPCIÓN

Alaba podrá negociar con otros clubes a partir de enero

Publicación:21/12/2020 - 14:38h

Actualización:21/12/2020 - 15:56h

David Alaba, actual jugador del Bayern Múncih, podrá negociar con nuevos clubes a partir del primero de enero, por lo que habrá que estar atento a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes siempre ofrece oportunidades sumamente interesantes, por lo que es una de las épocas más entretenidas del año para los seguidores del fútbol. Una de las nuevas y flamantes alternativas que estará latente a partir del próximo mes de enero, de cara a sellar su incorporación a un nuevo club, será la de David Alaba, polivalente defensor austríaco del Bayern Múnich. 

Así lo ha explicado Karl-Heinz Rummeniegge, actual presidente de la junta directiva del Bayern. El mismo ha comunicado el hecho con las siguientes declaraciones para Dopplepass: "El Bayern hizo todo lo posible para llegar un acuerdo. Mantuvimos muchas conversaciones, pero queríamos una respuesta por su parte hasta finales de octubre. No ocurrió y no sé si volveremos a retomar las negociaciones. Lo que quiero dejar claro es que nuestra oferta reflejó lo mucho que sentimos por él. Pero no la aceptó".

Alaba, de 28 años, finaliza su contrato con el club bávaro en junio del año que viene, por lo que podrá empezar a negociar con otros equipos desde enero. Su multifuncionalidad y talento lo hacen una opción bastante valiosa para varios conjuntos, tales como el Chelsea, el Real Madrid o el mismo FC Barcelona los cuales ya han mostrado interés en él desde hace un tiempo.

Cabe destacar que el defensor puede actuar en el eje central de la zaga, así como en el lateral izquierdo o incluso, en el mediocentro del campo. Además, cuenta con valiosas virtudes, tales como la velocidad, la buena pegada en movimiento, a balón parado y a larga distancia y la una gran condición física, demostrada a través de la resistencia y la rudeza de la que el mismo presume partido tras partido. 

El gran problema con Alaba

Es bien sabido que Alaba es un jugador con un exceso de talento y de virtudes tácticas, siendo uno de los grandes artífices de los éxitos recientes conseguidos por el Bayern Múnich. Sin embargo, sus grandes condiciones y el hecho de que llegaría gratis al club que desee negociar con él, han hecho que el austríaco exija una cifra estratosférica en cuanto a su salario por temporada para firmar por su nuevo equipo.

Concretamente, el futbolista estaría aspirando a recibir un sueldo de 15 millones de euros netos por cada campaña que dispute en su nuevo club. Esto aleja a los conjuntos que sufren de problemas económicos, como el FC Barcelona, de la puja por Alaba y complica, además, su desembarco en otras entidades que han demostrado interés en él, tales como la Juventus, el París Saint-Germain o el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído