David Alaba en un partido del Bayern de Múnich

ACABA CONTRATO CON EL BAYERN

Lo que pide David Alaba para fichar por el FC Barcelona

Publicación:4/12/2020 - 14:43h

Actualización:4/12/2020 - 14:43h

David Alaba es uno de los grandes cracks que acaban contrato al final de la presente temporada, aunque su desembarco en el FC Barcelona no sería barato

Ver calendario del FC Barcelona

En un contexto de crisis económica derivada de una pandemia que sigue impidiendo que el público vaya a los estadios, los clubes siguen investigando fórmulas para realizar fichajes sin tener que hacer grandes gastos. Una de estas fórmulas es fijarse en futbolistas que están cerca de terminar sus contratos, ya sea para traerles gratis o para presionar a sus respectivos clubes para que vendan barato.

Además de Memphis Depay (Olympique de Lyon) y de Eric García (Manchester City), que son prioridades absolutas tanto para el club como para Ronald Koeman, hay un tercer nombre de un jugador que termina contrato con su club y que sería muy interesante para el FC Barcelona. Se trata de David Alaba, defensa del Bayern de Múnich que finaliza su contrato en 2021 y que se niega a renovar.

Según las informaciones desveladas por el especialista en el mercado Nicolò Schira, David Alaba quiere compensar el ahorro que tendrá su futuro club por contar con sus servicios completamente gratis con un sueldo estratosférico: el defensa austríaco estaría pidiendo un contrato de cuatro temporadas de duración a razón de 15 millones de euros en cada una de ellas.

Estamos hablando de una operación cara ya que, pese a que no habría que pagar traspaso por su llegada, sí habría que ofrecerle al defensa de 28 años un salario a la altura de los mejores jugadores del mundo. Es por ello que el FC Barcelona, en grandes problemas financieros,​ tendrá complicado ir a por él, aunque sí podría ser utilizado por algún candidato a las elecciones como baza electoral.

Pese a que estamos hablando de una operación de más de 60 millones de euros sumando el coste del salario de todas las temporadas que pide, David Alaba tiene una buena cantidad de equipos interesados en él. El periodista citado anteriromente asegura que hay tres clubes que ya han mantenido contactos con el jugador: la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain y el Chelsea.

Lógicamente, la contratación de David Alaba tiene unas grandes dimensiones económicas, pero también es cierto que estamos hablando de uno de los mejores defensas del mundo. Gracias a su físico, a su inteligencia táctica y a su virtuosa técnica, el austríaco se adapta perfectamente a varias posiciones, siendo las de lateral izquierdo y central las más comunes. Sin embargo, puede actuar también como centrocampista o interior zurdo.

Los mejores goles de David Alaba

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído