Jack Grealish, en un partido del Aston Villa

PLANEANDO LA TEMPORADA 20-21

El crack de la Premier League que gusta a Barça y Madrid

Publicación:6/02/2020 - 20:21h

Actualización:6/02/2020 - 20:21h

El mercado de fichajes seguirá moviéndose con intensidad durante el próximo verano y el nombre de Jack Grealish, crack del Aston Villa, estará sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses, la hegemonía de los clubes de LaLiga en Europa se ha roto, especialmente por el auge de la Premier League. Suceda lo que suceda en la presente temporada, clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid harán una inversión importante para reforzar sus plantillas con jugadores consagrados en el panorama internacional.

Según las informaciones publicadas por el diario británico The Sun, tanto los azulgranas como los blancos estarían interesados en uno de los jugadores revelación de la presente temporada en el campeonato inglés: Jack Grealish, mediapunta del Aston Villa que, a sus 24 años, está maravillando pese a la mala marcha de su equipo. Los villanos podrían verse obligados a venderle si acaban descendiendo.

Grealish es un futbolista de calidad, que se siente cómodo en la posición de '10' por detrás del delantero. Sin embargo, en la presente temporada está jugando pegado a la banda izquierda y su rendimiento no ha bajado, sino que se ha mantenido consagrándose como un futbolista polivalente que da distintas opciones para adaptarse a las posiciones del frente ofensivo.

El de Birmingham ha jugado todos los partidos de la Premier League con el Aston Villa y ya suma suma 7 goles y 5 asistencias. Cifras que le han valido el interés de clubes importantes como los dos 'grandes' de LaLiga Santander aunque la prensa inglesa advierte que el equipo mejor situado para conseguir el fichaje de Grealish es el Manchester United.

Un verano intenso

Grealish es uno de los numerosos nombres que protagonizarán el mercado de traspasos que se reabrirá de aquí a unos meses. El FC Barcelona estará muy atento a él, así como a otros jugadores que interesan como puede ser el caso de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, o Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles que curiosamente será rival de los culés en Champions League.

La secretaría técnica del FC Barcelona, que no deja de mirar al futuro, está ahora mismo centrada en el reemplazo del lesionado Ousmane Dembélé. Nombres como los de Ángel Rodríguez, Borja Iglesias o Lucas Pérez han aparecido como posibles llegadas en los próximos días para apuntalar la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído